19 abr. 2024

Detienen al sindicado como cerebro del fatal asalto a cooperativa

Tres personas más fueron detenidas en la noche de este lunes por el asalto a la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, que terminó con la muerte de un gerente de la entidad solidaria. Uno de los capturados sería el cerebro y jefe de la banda criminal que llevó a cabo el atraco.

Asalto a Cooperativa

Uno de los tres detenidos sería el jefe de la organización criminal.

Gentileza

La Policía Nacional logró dar con los tres hombres en la compañía Cerro Punta, de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá. Todos son sospechosos de haber participado del asalto en Independencia, que terminó con la muerte del gerente Wilfrido Metzinger.

Leé más: Suman ocho los detenidos por asalto a cooperativa en Independencia

Los detenidos son: Derlis Armando Méndez Nuñez, supuesto líder y cerebro de la organización que cometió el asalto; Vinicius Lopes, ciudadano brasileño; y Juan Carlos Quiñonez, de profesión abogado, sindicado como rescatista de los miembros del grupo.

Del poder de los ahora detenidos se incautaron armas de grueso calibre que habrían sido utilizadas para el atraco, informó el corresponsal Richart González. En total, ya son 11 los detenidos por el caso, entre ellos brasileños y paraguayos.

Entérese más: Asaltantes abandonan dinero tras enfrentamiento con la Policía en Independencia

Asalto a Cooperativa
En total son 11 los detenidos por el fatal asalto a la cooperativas Carlos Pfannl.

EL HECHO. Un grupo de entre 15 y 20 personas fuertemente armadas llegó el pasado jueves hasta el domicilio del gerente de la cooperativa, Wilfrido Metzinger, quien fue obligado a llamar a la cajera de la empresa.

Los delincuentes amenazaron a ambos empleados y se dirigieron hasta la sede de la firma. Una vez allí se alzaron con el dinero existente, sin embargo, tuvieron que enfrentarse a tiros con la Policía. En el medio de la balacera el gerente de la cooperativa fue ejecutado.

Le puede interesar: Monto robado de cooperativa asciende a G. 514 millones

Luego, los asaltantes huyeron del lugar a bordo del vehículo de Metzinger y una patrullera, que luego abandonaron. Los integrantes de la banda que asaltó la cooperativa tendrían vínculos con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) del Brasil.

Los malvivientes lograron alzarse con G. 514.524.700, de los cuales G. 136.484.000 fueron abandonados y recuperados.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.