13 abr. 2024

Detienen al principal sospechoso de feminicidio en Pilar

El principal sospechoso de un caso de feminicidio en Pilar fue detenido durante la madrugada de este miércoles en la misma capital de Ñeembucú.

Sospechoso de feminicidio en Pilar.jpeg

Foto: Gentileza.

El hombre, identificado como Porfirio Antonio Espínola Miño, de 43 años, fue detenido en plena calle del barrio Ytororõ, de Pilar, Ñeembucú, pasadas las 00:00 de este miércoles. El mismo es sospechoso del feminicidio de Antonia Pérez Pedrozo.

Espínola fue sorprendido por agentes de Investigación de Delitos de Ñeembucú y de la Comisaría 1ª de Loma Clavel, según informó el corresponsal Juan José Brull. Estaba siendo buscado por el crimen ocurrido seis días atrás, donde resultó víctima la mujer de 28 años.

Nota relacionada: Autor de presunto feminicidio en Pilar habría pedido ayuda a un hombre

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público. Cuenta con antecedentes por abigeato, hurto, lesión grave y con medidas de prohibición de salida del país.

Por el caso hubo otro detenido, ante las sospechas de que ayudó a Espínola para la fuga.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.