23 may. 2026

Detienen a abogado por violencia familiar e incautan arsenal

Un abogado fue detenido este martes en Asunción por un hecho de violencia familiar y durante el allanamiento a su vivienda se incautaron de un arsenal.

abogado armas

Un abogado fue detenido este martes en Asunción por violencia familiar y se incautaron de su vivienda un arsenal.

Foto: Gentileza.

El allanamiento se realizó este martes en horas de la mañana en una vivienda ubicada sobre Rodríguez de Francia y Caballero, donde se incautó una gran cantidad de armas, según informó NPY.

La vivienda del abogado, identificado como Celso Bobadilla, fue allanada por un supuesto hecho de violencia familiar y se procedió a su detención.

Ya en el lugar, se incautaron de varias armas cortas, como también de fusiles en diferentes partes de la casa y también en uno de los automóviles, según informó el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento Organizado.

Las armas se encontraban en diferentes lugares de la vivienda del abogado, detenido por un hecho de violencia familiar.

Las armas se encontraban en diferentes lugares de la vivienda del abogado, detenido por un hecho de violencia familiar.

Foto: Gentileza.

Asimismo, se confiscaron las respectivas municiones, en tanto que también hay fotografías del hombre con otras armas tipo fusiles.

Los intervinientes también hallaron un arma blanca y cargadores de armas, además de explicar que el abogado cuenta solo con la denuncia por violencia familiar.

El caso se encuentra a cargo de la fiscala Ruth Benítez, de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentó con un amanecer frío, ambiente que persistirá durante la mañana, mientras que para horas de la tarde y noche se mantendrá fresco. Se prevén lluvias puntuales.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.
El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, sostuvo que las máquinas de votación son inalterables y que los partidos políticos enviaron a sus expertos en informática, quienes intentaron vulnerar las máquinas durante un mes y no lo lograron.