24 sept. 2025

Detienen a una mujer por el asesinato de un empresario hallado muerto en Luque

La Policía Nacional detuvo a una mujer en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido la semana pasada en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. En ese entonces, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el interior de su camioneta.

crimen.jpg

Detienen a una mujer por el asesinato de un abogado en Luque.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del homicidio del abogado y empresario yerbatero Reinaldo Ramón Gómez, de 41 años, oriundo de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, la Policía Nacional detuvo a una persona más. En total, ya son tres, una mujer y dos hombres.

Al respecto, el comisario David Delgado, del Departamento de Investigación de Homicidios, dijo a NPY que hay varias aristas y que todavía están en una etapa incipiente de la investigación.

Señaló que, en principio, la víctima y los victimarios no se conocían. Sobre la nueva detenida, informó que fue identificada como Angélica Schramm Robledo, de 36 años.

Se presume que la mujer estaba en la reunión de los presuntos asesinos.

Schramm Robledo fue ubicada tras el allanamiento de una vivienda situada sobre la calle Brasil, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

“En principio, no habría un conocimiento de ellos, pero sí un contacto previo o una persona que les hizo el contacto. Por eso, hay cierta confianza y agilidad para llegar al sitio”, expresó.

Indicó que un hombre de nacionalidad argentina también está implicado en el crimen.

“Se trata de una persona que estuvo involucrada en una investigación por tenencia de sustancias, fue detenida y tiene prisión domiciliaria, pero no fue localizada en el lugar donde debía estar cumpliendo con la medida”, manifestó.

Lea más: Dos hombres detenidos por crimen de un abogado en Luque: ¿Qué sabe hasta ahora la Policía?

Esta persona de nacionalidad extranjera se maneja entre el paso fronterizo de Paraguay y Argentina.

“Es bastante escurridiza conforme a lo que estamos manejando”, especificó y dijo que todas las hipótesis están abiertas. Cuentan con varios elementos y están recolectando más evidencias.

“Todavía es muy incipiente la investigación para hablar de motivaciones”, puntualizó.

Siguió señalando que la víctima habría recibido una propuesta por parte de estas personas.

“Por de pronto, estamos analizando cuál sería la temática de esa propuesta. Tendría que ser una propuesta bastante interesante, comercialmente hablando para la víctima”, subrayó.

La víctima tenía un secadero de hierba, era acopiador de hierba en la zona de Itapúa. “Era una persona bastante conocida”, añadió.

Los otros detenidos fueron identificados como Eber Rolando Rodríguez, de 47 años, quien alquiló la vivienda allanada a donde se trasladó la víctima, y Alfredo Rodríguez Arrúa, de 39 años, quien habría llevado a la misma casa a las personas que materializaron el crimen.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una adolescente de 16 años en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio, Departamento Central. Presentaba signos de violencia en la cabeza, el ojo y el cuello. Los investigadores buscan identificar la causa de la muerte.
Comerciantes y productores frutihortícolas del Mercado de Abasto de Asunción denuncian amedrentamiento de contrabandistas.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre de 33 años por el presunto abuso sexual de su hijo menor y al mismo tiempo solicitó la elevación de la causa a juicio oral.
El Ministerio de Justicia informó a la ciudadanía y al funcionariado que, tras un proceso de diálogo, se logró el levantamiento de la huelga de hambre llevada adelante por trabajadores del sector.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará proyectos por 1.000 millones de dólares en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná y en la agroindustria, informó el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez.