06 jul. 2025

Detienen a un abogado que atropelló una capilla para hacer justicia por mano propia

La Policía Nacional aprehendió a uno de los dos sujetos que contaban con orden de captura por haber atropellado con arma de fuego una capilla y atacar a un adolescente que habría entrado a robar en casa de su madre. Ambas personas fueron imputadas por varios hechos.

arma 2.png

Los hombres ingresaron con arma de fuego a la capilla.

Foto: Pixabay

La Policía de Investigaciones de la ciudad de Caaguazú aprehendió en la mañana de este jueves a uno de los dos hombres que contaban con orden de captura por haber atropellado, con arma de fuego en mano, una capilla para detener a un adolescente que habría entrado a la casa de la madre de ambos a robar dinero y un celular.

Los involucrados en el intento de justicia por mano propia fueron identificados como Marcelo Escobar, de profesión abogado, este fue aprehendido, mientras que su hermano Francisco Díaz Escobar se estará presentando en las próximas horas ante las autoridades.

detención.jpeg

La aprehensión de uno de los dos hombres fue en la mañana de este jueves en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

La fiscal Nilsa Torales imputó a los hermanos por varios cargos, entre ellos Producción de riesgos comunes, usurpación de funciones públicas y amenaza de hechos punibles son los cargos de la imputación.

En tanto, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva de ambos sujetos y el juzgado de garantías deberá resolver el pedido en el correr de las horas.

Lea más: Dos hombres armados sacan a golpes del catecismo a un adolescente en Caaguazú

Uno de los involucrados, reconoció haber actuado de manera equivocada y aseguró que ellos son las víctimas del hecho.

“Lamento lo sucedido. El video virilizado está cortado y no muestra la realidad. Nosotros fuimos las víctimas de robo de celular y dinero en efectivo. El muchachito quiso correr y nos agredió comenzando la escaramuza hasta aguardar la presencia policial”, dijo Sergio Marcelo Escobar.

Detenido (5).jpeg

El aprehendido fue identificado como Marcelo Escobar, de profesión abogado.

Foto: Robert Figueredo.

En tanto, el adolescente que fue atacado y supuestamente sería quien ingresó a la casa de los hermanos Escobar fue beneficiado con la prisión domiciliaria luego de permanecer por 3 días en el calabozo de la comisaria segunda de Caaguazú.

Antecedentes

Dos hombres munidos de arma de fuego atropellaron la capilla San Antonio de Padua, del barrio Industrial, de la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo, mientras se realizaba una reunión de catecismo de niños y adolescentes.

En medio de una violencia extrema sacaron de entre las personas a un adolescente de 15 años para torturarlo frente a todos.

El objetivo era supuestamente recuperar un teléfono celular que estaba en poder del joven, quien lo habría hurtado del negocio perteneciente a la madre de los dos atacantes.

El adolescente fue sacado a los golpes de la capilla, luego de que presuntamente se localizó en su poder el dispositivo móvil vía GPS.

Los dos hombres manifestaron ser personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes, a patadas, estirones e incluso disparos de arma de fuego, llevaron arrastrando al catequizando, según manifestaron los testigos.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos reconoció el esfuerzo de Paraguay por el lanzamiento de una licitación de espectro 5G para el internet. En ese sentido, dijo que junto a la República de China-Taiwán, ambos esperan colaborar con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
La madre del policía Edelio Morínigo, secuestrado por la banda armada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigió este sábado al presidente de la República, Santiago Peña, mayores acciones, voluntad y justicia para dar con su paradero, al cumplirse 11 años de cautiverio.
Autoridades de Brasil y Paraguay definieron la creación de una comisión mixta integrada por representantes y organismos locales de ambos países para discutir la apertura del Puente de Integración y acelerar el proceso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
La Orquesta Sinfónica de Hernandarias (OSH) y la banda esteña The Phantom Lord rendirán en diciembre un homenaje a la agrupación Metallica con un concierto tributo. Las entradas ya están a la venta.
En el marco de las celebraciones por el Día del cine y de audiovisual paraguayo, este sábado se procedió a la entrega del primer Premio Nacional de Investigación Cinematográfica y Audiovisual, además de brindarse un homenaje a Ana Ivanova y Amancay Stumpfs.