23 may. 2024

Detienen a un abogado que atropelló una capilla para hacer justicia por mano propia

La Policía Nacional aprehendió a uno de los dos sujetos que contaban con orden de captura por haber atropellado con arma de fuego una capilla y atacar a un adolescente que habría entrado a robar en casa de su madre. Ambas personas fueron imputadas por varios hechos.

arma 2.png

Los hombres ingresaron con arma de fuego a la capilla.

Foto: Pixabay

La Policía de Investigaciones de la ciudad de Caaguazú aprehendió en la mañana de este jueves a uno de los dos hombres que contaban con orden de captura por haber atropellado, con arma de fuego en mano, una capilla para detener a un adolescente que habría entrado a la casa de la madre de ambos a robar dinero y un celular.

Los involucrados en el intento de justicia por mano propia fueron identificados como Marcelo Escobar, de profesión abogado, este fue aprehendido, mientras que su hermano Francisco Díaz Escobar se estará presentando en las próximas horas ante las autoridades.

detención.jpeg

La aprehensión de uno de los dos hombres fue en la mañana de este jueves en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

La fiscal Nilsa Torales imputó a los hermanos por varios cargos, entre ellos Producción de riesgos comunes, usurpación de funciones públicas y amenaza de hechos punibles son los cargos de la imputación.

En tanto, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva de ambos sujetos y el juzgado de garantías deberá resolver el pedido en el correr de las horas.

Lea más: Dos hombres armados sacan a golpes del catecismo a un adolescente en Caaguazú

Uno de los involucrados, reconoció haber actuado de manera equivocada y aseguró que ellos son las víctimas del hecho.

“Lamento lo sucedido. El video virilizado está cortado y no muestra la realidad. Nosotros fuimos las víctimas de robo de celular y dinero en efectivo. El muchachito quiso correr y nos agredió comenzando la escaramuza hasta aguardar la presencia policial”, dijo Sergio Marcelo Escobar.

Detenido (5).jpeg

El aprehendido fue identificado como Marcelo Escobar, de profesión abogado.

Foto: Robert Figueredo.

En tanto, el adolescente que fue atacado y supuestamente sería quien ingresó a la casa de los hermanos Escobar fue beneficiado con la prisión domiciliaria luego de permanecer por 3 días en el calabozo de la comisaria segunda de Caaguazú.

Antecedentes

Dos hombres munidos de arma de fuego atropellaron la capilla San Antonio de Padua, del barrio Industrial, de la ciudad de Caaguazú, del departamento homónimo, mientras se realizaba una reunión de catecismo de niños y adolescentes.

En medio de una violencia extrema sacaron de entre las personas a un adolescente de 15 años para torturarlo frente a todos.

El objetivo era supuestamente recuperar un teléfono celular que estaba en poder del joven, quien lo habría hurtado del negocio perteneciente a la madre de los dos atacantes.

El adolescente fue sacado a los golpes de la capilla, luego de que presuntamente se localizó en su poder el dispositivo móvil vía GPS.

Los dos hombres manifestaron ser personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes, a patadas, estirones e incluso disparos de arma de fuego, llevaron arrastrando al catequizando, según manifestaron los testigos.

Más contenido de esta sección
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.
Un diputado opositor, preocupado porque un funcionario de la Senad vinculado al crimen organizado haya sido comisionado a la Cámara Baja, exigió conocer quién pidió su traslado. El hombre cumplía funciones en una comisión, de la que desertó uno de los parlamentarios a raíz del grave hecho.