19 jul. 2025

Detienen a supuesto autor de intento de feminicidio en Lima

Nelson Ramón Riveros Espínola, un docente de 44 años, posee orden de captura por un intento de feminicidio ocurrido en una estación de servicios en el distrito de Lima, del Departamento de San Pedro, donde se encontraba un grupo importante de hinchas festejando que un club salió campeón del torneo local.

Detenido por intento de Feminicidio en Lima San Pedro.jpeg

Detenido por un intento de feminicidio en Lima, San Pedro.

GENTILEZA.

La víctima del intento de feminicidio es la también maestra Nilda Pérez Jara, de 40 años, quien recibió una profunda herida de arma blanca por parte de su ex pareja.

Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado del lugar.

El presunto autor fue detenido en la vía publica, en el barrio Costa Pucú 1 de Lima, por agentes de Investigación de Delitos de Santa Rosa del Aguaray.

La aprehensión del hombre se produjo a partir de un operativo de vigilancia que dispuso el fiscal Jorge Encina, quien lleva el caso.

En el momento de la captura se le hizo saber sus derechos constitucionales y procesales al detenido, posteriormente se lo trasladó a la base local para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó sentirse aliviado con el levantamiento del paro de buses que estaba fijado por los empresarios para este lunes 21.