Tras dos allanamientos realizados en el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, se logró la aprehensión de Fredy Emanuel Arhens (22), quien tendría cierta relación con el asalto y muerte del menonita Isaac Wall Thiessen, ocurrido el pasado martes 29 de agosto en Tava Yopoy de Nueva Durango, distrito de Curuguaty.
En aquel hecho, asaltantes se llevaron G. 230 millones, que la víctima acababa de retirar del banco, y también hirieron a su chofer, Emilio Medina.
La Policía también demoró a otro hombre que luego fue liberado debido a que no se encontraron pruebas en su contra.
Lea más: Motochorros matan a un menonita para robarle G. 230 millones
Conforme a las investigaciones preliminares, el detenido tendría vinculación con el hecho investigado, como supuesto autor material. Los intervinientes afirman que es el encargado del tambo lechero del chofer del menonita asesinado, Emilio Medina.
Los que estuvieron en el procedimiento se incautaron de dos teléfonos celulares que serían claves para las pesquisas, según indicaron fuentes de la investigación.
El pasado martes 29 de agosto, Isaac, en compañía de su chofer, se dirigía a la localidad de Nueva Durango cuando dos hombres, a punta de armas de fuego, obligaron al chofer a parar la marcha del vehículo. Luego uno de ellos subió al rodado y los llevó hasta una zona descampada, en donde le disparó al menonita, quien falleció en el lugar.