03 oct. 2024

Detienen a propietario de criptominera de gran envergadura

La Policía Nacional procedió a la detención de Ildo Aloicio Vianna Klauss, quien figura como propietario de una propiedad en la que se halló una criptominera de gran envergadura.

detención

La Policía Nacional procedió a la detención de Ildo Aloicio Vianna Klauss, propietario de criptominería de gran envergadura.

Foto: Gentileza.

Una comitiva fiscal-policial procedió a la detención de Ildo Aloicio Vianna Klauss, quien contaba con una orden de detención por sustracción de energía eléctrica en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó a las 19:00 sobre las calles San Pedro y San José de la colonia Luz Bella, donde se logró la detención del hombre.

Lea más: Intervienen criptominería de gran envergadura en San Pedro

La orden fue firmada por el fiscal Blas Rafael Pizzani de San Estanislado y contó con el apoyo Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Esto, luego de una intervención de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un inmueble dedicado a la criptominería en el Departamento de San Pedro. El lugar contaba con unos 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso instalación.

Entérese más: Peña no cree que aumento de tarifa desaliente el negocio de la criptominería

En el lugar se identificaron tres transformadores, dos de ellos de 1.500 kVA cada uno y otro de 63 kVA. Además, se encontraron 650 equipos procesadores ya montados y otros en pleno proceso de contabilización.

Esta cantidad, sumada a los gastos de intervención y la aplicación de multas según la Ley 966/64, deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.

Más contenido de esta sección
Familias enteras y grupos de animaleros se movilizaron en la Costanera de Asunción, durante la noche del miércoles, exigiendo el aumento de la pena contra los maltratadores de animales.
Cinco personas fueron rescatadas tras el incendio que se registró en un depósito que funcionaba en el subsuelo de un edificio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El comandante de bomberos Sergio Villalba alertó que “la contaminación es muy alta” en inmediaciones de la fábrica procesadora de pollos en Capiatá, afectada por un gran incendio. Pidió a los vecinos no acercarse al lugar y tomar las medidas de protección correspondientes.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, instó a las personas que viven en inmediaciones de la fábrica incendiada en Capiatá a evacuar la zona a unos 300 metros a la redonda, para evitar casos de intoxicación. Más de seis compañías están trabajando para controlar la situación.
La presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, instó a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua ante la crisis suscitada por la bajante del río Paraguay. Recomienda no excederse en el lavado de los autos y veredas.
Agustín Carrizosa, analista y presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), afirmó que el objetivo del proyecto de ley de control a las organizaciones sin fines de lucro es únicamente la desacreditación de las oenegés. Dijo que todo esto “es una réplica” de lo que pasaba en la dictadura.