12 jul. 2025

Detienen a presunto ladrón de escuela de Asunción

La Policía Nacional detuvo en horas de la madrugada a un hombre que contaba con orden de captura y es sindicado como la persona que ingresó el fin de semana a robar en una escuela del barrio Trinidad de Asunción, la cual es constantemente visitada por delincuentes.

Lasalle 2.jpg

Parte del predio de la institución afectada por la ola de inseguridad.

Foto: Gentileza

Las autoridades de la escuela La Salle del barrio Trinidad de Asunción habían responsabilizado a personas adictas a las drogas de la zona. En esta ocasión, el autor del hecho se llevó sillas de plástico y kits de alimentos, según informó NPY.

Mediante las imágenes del circuito cerrado, los agentes de la Comisaría 12ª lograron detener al presunto responsable del robo.

Lea más: Por décima vez, adictos entran a robar en una escuela de Asunción

El comisario Adrián Hermosilla indicó que luego de divisar al presunto responsable, lo trasladaron hasta la dependencia policial para su identificación, ya que no contaba con documentos de identidad. Una vez en la comisaría, constataron que el hombre contaba con una orden de captura por tentativa de lesión grave en el año 2022 y otro antecedente por robo en el mismo año.

El comisario señaló que aparentemente el hombre se llevó sillas de plástico, además de kits del almuerzo escolar y cámaras del circuito cerrado.

El jefe policial detalló que el hombre residía en la zona y que los vecinos también sindicaban al detenido como uno de los responsables de hurtos en la zona.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que el crecimiento potencial de la economía puede llegar incluso al 16%, pero que está atado a la burocracia y la corrupción. Además, menciona la falta de formación para aumentar la producción.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anuncia cortes programados para Asunción y Central durante este fin de semana, además de Ciudad del Este y diferentes ciudades de Itapúa.
Una mujer fue apuñalada en la pierna y la Policía Nacional busca a la supuesta agresora. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en cercanías de la Estación de Buses de Asunción.
Seis de cada 10 personas en Paraguay, o el 66,4% de su población, se encuentran en edad de trabajar, una tendencia que se mantendrá hasta 2050, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con motivo del Día Mundial de la Población.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde este sábado rigen nuevos desvíos por obras sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora.
La Fiscalía Adjunta del Área VI (Caaguazú) resolvió este viernes rechazar la recusación promovida por la defensa del adolescente de 17 años, imputado y privado de su libertad por ser el principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años.