29 may. 2026

Detienen a personas con billetes falsos en Alto Paraná

Un grupo de personas fue detenido en Minga Guazú, Alto Paraná, con varios billetes falsos en su poder. Con el dinero falso realizaron algunas compras.

Billetes falsos.

El grupo detenido contaba con una enorme cantidad de billetes falsos de G. 100.000.

Foto: Gentileza.

En la tarde de este sábado, un grupo de personas salió de San Lorenzo con destino a Presidente Franco – Salto Monday, a bordo de un automóvil Toyota Corolla beige, año 2002, presumiblemente con billetes falsos.

Fueron detenidos en la Ruta PY02 a la altura del Km 16 del distrito de Minga Guazú.

Al momento de la detención, se encontraron en el interior del rodado varias mercaderías, entre gaseosas, dulces, jugos, etc, que aparentemente fueron adquiridos a lo largo del trayecto y pagados con los billetes falsos. Los mismo contaban con billetes legales que se presume resultaron de los vueltos de las compras.

Según el reporte policial, las personas salieron con un total de 50 billetes falsos de G. 100.000, lo que totaliza G. 5.000.000.

Entre las evidencias, se encuentran 17 billetes de G. 100.000; 38 billetes del G. 50.000; 22 billetes de G. 20.000; 19 billetes de G. 10.000; 24 billetes de G. 5.000; y 26 billetes de G. 2.000.

Quedaron aprehendidos Milton Aime Martinez Sala, de 27 años, quien se desempeñaba como el chófer; Victor Hugo Fernandez Castillo, de 25 años, al igual que María Mirtha Martínez Salas, de 20 años, con su hija menor lactante; y Fabila Elizabeth Larrea Bogarin, de 19 años, con dos hijos menores, uno lactante. Todos están domiciliados en el barrio Caacupemi de San Lorenzo.

billetes falsos

El grupo contaba con billetes legales y se presume que ese dinero resultó del vuelto de las compras que realizaron con el dinero falso.

Foto: Gentileza.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Julio Paredes, quien dispuso la incautación del vehículo, la aprehensión de los sujetos del sexo masculino y el retiro de las mujeres con sus hijos de la Comisaria.

Una de las ocupantes, Mirtha Martínez, contaba con orden de búsqueda y se dispuso que la misma se presente ante la Fiscalía de la Unidad de la causa.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.
Una madre denunció que su hija sufrió una brutal golpiza durante un intercolegial ocurrido en Villa Elisa, Departamento Central.
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.