11 ago. 2025

Detienen a mujer que habría comprado a niña para su hija

Una mujer de 37 años, identificada como Nancy Brizuela Borja fue detenida por agentes policiales del Departamento Antitrata, sindicada de haber pagado G. 800.000 más víveres a una madre de 21 años, con la supuesta intención de llevarse a su niña de un año y once meses a España como si fuera su hija.

Su captura se produjo en la noche del sábado, cuando la sospechosa había vuelto del país europeo. Fue durante un procedimiento realizado en la colonia Jakare’i del barrio Centenario, en la causa por “violación de las reglas de adopción”, por el cual Brizuela Borja soportaba una orden de detención preventiva.

Según los antecedentes del caso, en julio pasado había sido detenida la madre biológica de la pequeña de casi 2 años de edad, así como la madre de Nancy Brizuela, Angélica Borja de Brizuela, de 54 años, quien se acercó a la Policía Nacional en Caaguazú para entregar a la menor, tras denunciarse la “venta” de la menor que se había concretado a través de WhatsApp.

Al respecto, la fiscala Vvian Coronel explicó que “estamos llevando adelante la investigación y estamos ante un supuesto tráfico de menores como también violación a las reglas de adopción, esos son los tipos legales que el Ministerio Público está investigando contra esta persona”.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía tiene más tiempo para investigar a Lourdes Ramírez, quien formaba parte del grupo EML y que estaría detrás del secuestro y muerte de Félix Urbieta.
Por falta de fundamentación, el Tribunal de Apelaciones no estudió el recurso del ex jefe comunal de Lambaré Armando Gómez, acusado por el supuesto desvío de aportes jubilatorios.
Un abogado denunció a otros profesionales, entre ellos el hijo de Antonio Fretes, que supuestamente se quedaron con sus honorarios en un caso de despido injustificado. Alegó que estos formarían parte de una asociación, pero el fiscal Marcelo Saldívar sostuvo que no se probaron los hechos y pidió la desestimación.
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.