25 abr. 2025

Detienen a empleado de bodega por simular asalto en Itapúa

El empleado de una bodega ubicada en Itapúa fue detenido luego de haber simulado junto a un conocido suyo un supuesto asalto en el establecimiento. Ambos fueron detenidos.

supuesto asalto.png

El empleado simuló con un conocido un supuesto asalto en la bodega en donde trabajaba para hacerse con la recaudación del día, unos G. 1.200.000.

Foto: Captura.

Cámaras de seguridad del circuito cerrado registraron un aparente asalto ocurrido en una bodega, en Coronel Bogado, Itapúa. Sin embargo, el empleado del establecimiento confesó luego que se trató de una simulación para hacerse con la recaudación del día.

En las imágenes se puede ver como el empleado se encontraba sentado en el establecimiento, hasta que llegó un cliente, a quien saludó y luego procedió a atender.

El supuesto cliente aparentemente hizo un pedido al empleado, que buscó un pack de cervezas y luego regresó para ser sorprendido con el aparente asalto.

El supuesto asaltante aparentemente utilizó un cuchillo para intimidar al empleado y luego de despojarle de la recaudación del día, antes de fugarse, le solicitó el celular al empleado.

Luego del supuesto asalto ocurrido en la noche del lunes, la víctima convocó a los efectivos policiales de la comisaría 6ª de Coronel Bogado.

En la mañana de este martes, el propietario de la bodega, Erasmo Delvalle, acudió hasta la comisaría y manifestó que su empleado, Gustavo Rivarola, de 18 años, le confesó que se trató de una simulación, que todo fue planeado y que el presunto delincuente en realidad era un conocido suyo con quien acordó el supuesto asalto, señaló el corresponsal Cristian Giménez a Telefuturo.

Lea más: Video: En menos de 30 segundos, asaltantes despojan de G. 140 millones a un empleado en Hohenau

“Este joven, Gustavo Javier Rivarola, según manifestaciones del señor Eramos Delvalle, le cuenta, le manifiesta que no se trató realmente de un hecho de robo, que fue una simulación y le proporcionó los datos del supuesto cómplice en ese momento, detalló el oficial Juan Jara.

Agentes de la Policía Nacional procedieron luego a detener a Rivarola y a su cómplice, Pedro Nolasco de Jesús Cabrera, de 26 años. El dinero del asalto no se logró recuperar. Ambos se encuentran en la comisaría sexta de Coronel Bogado a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que este martes 29 de abril las clases en todas las escuelas tienen que desarrollarse con normalidad y no verse afectadas por ningún festejo por el Día del Maestro, ya que el 30 de abril es el día destinado para agasajar a los docentes.
El doctor Federico Schroeder fue nombrado como nuevo director de la Décima Región Sanitaria, en reemplazo de la doctora Noelia Torres, tras escándalos en el Departamento de Alto Paraná.
Una camioneta del Ministerio de Salud terminó despistando debido a la ruta mojada y dejó como saldo una persona herida en San Estanislao, San Pedro.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a un presunto proveedor de estupefacientes durante un operativo realizado en el barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.
Estados Unidos recibió con beneplácito la designación como organización terrorista del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán por parte de Paraguay, según informó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Un suboficial de Policía Nacional se encuentra detenido en el Departamento de Investigaciones aparentemente por estar involucrado en narcotráfico.