06 jun. 2026

Detienen a conductor tras dañar tendido eléctrico y dejar varias casas sin luz

El conductor de un camión que dio positivo al alcotest fue detenido en la mañana de este domingo tras protagonizar un accidente de tránsito. El sujeto llevó por delante el tendido eléctrico del Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y dejó así a varias viviendas sin luz en el barrio San Roque de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

tractocamión.jpeg

El conductor del tractocamión quedó detenido.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho se registró cerca de las 3:30 de este domingo, sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El vehículo implicado es un tractocamión de la marca Scania, del año 1991, color marrón, guiado por Miguel Vera, de 60 años de edad y domiciliado en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco.

El incidente fue reportado a la Policía Nacional por Alan Rodrigo Espínola, uno de los vecinos afectados.

Informó que el vehículo de gran porte había dañado cables del tendido eléctrico, dejando sin energía eléctrica a varias viviendas en la zona.

Tras la verificación del camión, se constató que el conductor presentaba signos de intoxicación etílica.

Por lo tanto, se procedió a su traslado hasta la Comisaría Sexta de la zona, para realizar los procedimientos correspondientes.

Se informó al agente fiscal de turno, Demetrio Bareiro, ordenó el traslado del conductor hasta la Patrulla Caminera, donde se sometió voluntariamente a la prueba de alcotest a cargo del inspector Milder Alcaraz, donde el arrojó un resultado positivo de 0,398 mg/L.

Por disposición fiscal, el conductor permanece bajo aprehensión en la Comisaría, mientras que el camión fue incautado.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.
Un allanamiento a una vivienda realizado en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, resultó con la aprehensión de seis personas y cuatro motocicletas aparentemente robadas, una de ellas incluso desarmada.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un distribuidor de cocaína en una comunidad menonita, ubicada en la ciudad de Loma Plata, del Departamento de Boquerón, en el Chaco.
Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desplegaron un intenso operativo para la entrega de máquinas de votación y demás materiales electorales a los representantes de los partidos políticos en Ciudad del Este, de cara a las internas partidarias simultaneas a desarrollarse este domingo en todo el país.
Este domingo, los electores de Amambay deberán a elegir a sus candidatos a intendentes y el actual jefe comunal, Ronald Acevedo, pugna por la reelección y por mantener la hegemonía en la zona.
Un motociclista perdió la vida en la mañana de este sábado tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY06, en el barrio Campiñas Verdes de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.