28 feb. 2024

Detienen a abogado con orden de captura por violencia familiar y homicidio

La Policía detuvo a un conocido abogado que tenía una orden de captura pendiente por homicidio culposo y violencia familiar. Fue detenido en un barrio de Concepción.

Abogado detenido.jpg

El abogado tiene una orden de captura por violencia familiar y homicidio culposo.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada, Concepción, detuvieron este viernes a un conocido abogado.

El profesional del Derecho tenía una orden de captura por supuestamente haber golpeado salvajemente a su esposa y por tener antecedentes sobre un hecho de homicidio culposo, en el que había fallecido un policía de tránsito.

El hombre detenido fue identificado como Hegberto Lesmo Ramos, de 48 años, quien reside en el barrio Itacurubí de Concepción. El abogado fue detenido en la vía pública.

Todo el operativo fue comunicado al fiscal Arnaldo Argüello.

Golpeó a su esposa

El 26 de octubre, Lesmo Ramos había violentado a su esposa, quien sufrió golpes varios y fractura en el brazo derecho. Estuvo internada por varios días en el hospital local.

Asimismo, fue protagonista de un accidente de tránsito que segó la vida de un agente de tránsito municipal, hecho ocurrido hace unos años en Concepción.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Lesmo Ramos fue trasladado a la oficina de guardia de la Dirección de Policía, donde quedó en reclusión en libre comunicación, a la espera de disposiciones judiciales.

Antes de su ingreso, se le realizó una inspección médica en el Hospital Regional, como protocolo estándar.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.