18 jun. 2024

Detienen a 18 personas por polución sonora en Luque

La Policía Nacional detuvo a 18 personas, dos de ellas menores de edad, denunciadas por polución sonora en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Detenidos Luque.jpg

La Policía Nacional detuvo a 18 personas denunciadas por polución sonora

Foto: Gentileza.

Un total de 18 personas, entre ellas, dos menores de edad, fueron detenidas por agentes de la Comisaría 3ª de Luque.

Todos fueron detenidos por resistencia y trasgresión a la Ley 6390 que regula la emisión de ruidos y por perturbación de la paz pública.

La Policía señaló que durante el procedimiento el grupo reaccionó de forma violenta contra los intervinientes y causaron daños a una patrullera.

Todos fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Polución sonora: Alto volumen en las calles molesta en MRA y Fernando de la Mora

La Ley 6390 establece que toda persona que incurra en polución sonora se expone a multas establecidas que van de 5 a 50 jornales, equivalentes a G. 490.445 y G. 4.904.450, respectivamente, según el caso y su gravedad.

Se considera una falta administrativa que se tipifica bajo el delito de contaminación del aire y estipula una pena de hasta cinco años de cárcel. Las denuncias por polución sonora suelen ser el principal motivo de denuncias al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.