27 ene. 2026

Detienen a 18 personas por polución sonora en Luque

La Policía Nacional detuvo a 18 personas, dos de ellas menores de edad, denunciadas por polución sonora en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Detenidos Luque.jpg

La Policía Nacional detuvo a 18 personas denunciadas por polución sonora

Foto: Gentileza.

Un total de 18 personas, entre ellas, dos menores de edad, fueron detenidas por agentes de la Comisaría 3ª de Luque.

Todos fueron detenidos por resistencia y trasgresión a la Ley 6390 que regula la emisión de ruidos y por perturbación de la paz pública.

La Policía señaló que durante el procedimiento el grupo reaccionó de forma violenta contra los intervinientes y causaron daños a una patrullera.

Todos fueron trasladados hasta la sede policial y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Lea más: Polución sonora: Alto volumen en las calles molesta en MRA y Fernando de la Mora

La Ley 6390 establece que toda persona que incurra en polución sonora se expone a multas establecidas que van de 5 a 50 jornales, equivalentes a G. 490.445 y G. 4.904.450, respectivamente, según el caso y su gravedad.

Se considera una falta administrativa que se tipifica bajo el delito de contaminación del aire y estipula una pena de hasta cinco años de cárcel. Las denuncias por polución sonora suelen ser el principal motivo de denuncias al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
Una mujer de 78 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto por parte de supuestos adictos, quienes le causaron un corte tras romper su ventana con una piedra. El hecho ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.
La ANDE informó que el lunes el Sistema Interconectado Nacional (SIN) alcanzó un nuevo récord histórico. Durante la jornada se registraron máximas que rondaron los 40°C.