29 oct. 2025

Determinan causa de muerte de hombre hallado en motel

La Fiscalía descartó que el caso del hallazgo del cadáver de un hombre en el interior de un motel de la ciudad de Lambaré, Departamento Central, se trate de un hecho de homicidio doloso.

Hallazgo de Cadaver en motel.jpgLo

Hugo Enrique Aponte Mercado falleció de un paro respiratorio.

Juan Agüero.

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, el doctor Pablo Lemir, determinó que Hugo Enrique Aponte Mercado, de 57 años, falleció de un paro respiratorio por edema agudo de pulmón, por infarto agudo de miocardio.

De esta manera, se descartó el hecho punible de homicidio doloso, que en principio era investigado en el caso, informó la Fiscalía este lunes.

El cuerpo de Hugo Aponte fue encontrado en horas de la noche de este domingo por los empleados del motel, quienes dieron aviso a la Comisaría Jurisdiccional.

Nota relacionada: Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en motel de Lambaré

Una comitiva fiscal encabezada por la fiscala Claudia Torres se constituyó en el lugar de los hechos a los efectos de levantar evidencias y remitir el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia médica.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre ingresó el viernes último al establecimiento. Luego, recibió la visita de dos hombres, quienes después se retiraron del lugar. Según los datos de la investigación, Aponte se comunicó por última vez con la recepción del lugar el domingo en horas de la mañana.

Además, según la fiscala Torres, durante la intervención fueron encontradas bebidas alcohólicas y presuntas sustancias estupefacientes, que fueron remitidas para su análisis laboratorial.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.