14 may. 2025

Detenidos tras ser vistos con un compresor de aire de una escuela en Hernandarias

Dos personas que se encontraban en la vía pública con un compresor de aire acondicionado en su poder fueron detenidas por la Policía Nacional. Ambos aparentemente confesaron que el objeto fue sustraído de una escuela en Hernandarias.

Escuela Virgen del Rosario de Hernandarias.jpeg

Soportes de hierro fueron forzados en la escuela Virgen del Rosario, de Hernandarias, para la sustracción de un compresor de aire acondicionado.

Foto: Edgar Medina.

La Subcomisaría 6ª de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, reportó que la detención de Milciades Arzamendia Villalba (23) y Luis Manuel Ayala (35) se produjo el jueves sobre la avenida Brasil y ruta PY07 de la ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional recibió un aviso para verificar a dos personas que se encontraban en la calle con un compresor de aire acondicionado en su poder. Cuando fueron encontrados por los uniformados no supieron justificar la procedencia del objeto.

Posteriormente, fueron trasladados hasta la base de la Comisaría 5ª, donde supuestamente terminaron confesando que sustrajeron de la escuela Virgen del Rosario, ubicada en Hernandarias.

Los agentes intervinientes se constituyeron en la institución educativa con la directora del Espacio de Desarrollo Infantil (EDI), Sira Viviana González Fanego y constataron que varios accesorios de aire acondicionado, como compresores, cañerías de cobre y cables fueron sustraídos.

Estaban con rastros de violencia seis aparatos instalados, al igual que un soporte de metal de donde presumiblemente fue sustraído el compresor incautado por los efectivos policiales.

También se constató la sustracción de una motobomba del pozo de agua.

La directora formuló después formalmente la denuncia; los aprehendidos fueron trasladados hasta el Hospital distrital de esta ciudad para el diagnóstico médico correspondiente y el hecho se comunicó a Fernando Galeano, quien dispuso la detención los mismos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.