21 nov. 2025

Detenidos se fugan del calabozo de una comisaría de Coronel Bogado

Dos hombres que estaban detenidos en la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, se fugaron del calabozo en la madrugada de este lunes.

Las personas fugadas fueron identificadas como Cristian Valdez, de 38 años, un conocido presunto delincuente del barrio Mburica de Cambyretá, y Miguel Ángel Pinto, de 39 años, domiciliado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Coronel Bogado.

Según el suboficial Luis Amarilla, la fuga de habría registrado entre las 04:00 y las 05:00 de la madrugada de este lunes. Los detenidos supuestamente violentaron el candado del calabozo, que luego llevaron en su huida.

Ambos hombres fueron detenidos el pasado 1 de diciembre tras presuntamente hurtar una motocicleta en Coronel Bogado, propiedad de Gustavo Agüero, que fue recuperada horas después.

La Policía Nacional realiza la búsqueda de las personas por la zona, sin resultado positivo hasta el momento.

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.