18 dic. 2025

Detenidos se fugan del calabozo de una comisaría de Coronel Bogado

Dos hombres que estaban detenidos en la Comisaría 6ª de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, se fugaron del calabozo en la madrugada de este lunes.

Las personas fugadas fueron identificadas como Cristian Valdez, de 38 años, un conocido presunto delincuente del barrio Mburica de Cambyretá, y Miguel Ángel Pinto, de 39 años, domiciliado en el barrio Santa Librada de la ciudad de Coronel Bogado.

Según el suboficial Luis Amarilla, la fuga de habría registrado entre las 04:00 y las 05:00 de la madrugada de este lunes. Los detenidos supuestamente violentaron el candado del calabozo, que luego llevaron en su huida.

Ambos hombres fueron detenidos el pasado 1 de diciembre tras presuntamente hurtar una motocicleta en Coronel Bogado, propiedad de Gustavo Agüero, que fue recuperada horas después.

La Policía Nacional realiza la búsqueda de las personas por la zona, sin resultado positivo hasta el momento.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.