03 feb. 2026

Detenidos por intentar raptar a una niña

29383924

Sospechosos. Los tres detenidos en la sede policial.

carlos aquino

Tras una breve persecución, tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en el distrito de Villa del Rosario, San Pedro, sospechados de intentar alzar a la fuerza a una niña de 12 años a un automóvil, cuando la menor iba camino a su escuela.

El caso es investigado como intento de rapto. Los detenidos fueron identificados como Ramón Vera Benítez, 38 años; Sergio Javier Ramírez (26) y Cándido Ariel Gayoso Ayala (18), quienes fueron plenamente reconocidos por la pequeña víctima.

El reporte de la Comisaría 13ª de Villa del Rosario indica que los tres sospechosos se encontraban a bordo de un auto Toyota, Fun Cargo, negro, cuando interceptaron a la menor en la vía pública del barrio María Auxiliadora, y le ofrecieron un libro de obsequio. Además, le preguntaron a la pequeña si podían llevarla hasta su escuela, pero la niña se negó, respondiendo que no habla con desconocidos, momento en que uno de los hombres la intentó agarrar del brazo para meterla a la fuerza al vehículo. La menor logró zafar de su agresor y corrió hasta un patio baldío, donde se escondió y luego volvió a su casa. Uno de los hombres siguió a la niña con un cuchillo en mano. Minutos después se realizó la denuncia y se procedió a la captura de los sospechosos que seguían en la misma zona.

Más contenido de esta sección
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.
El juez de Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia concedió medidas alternativas a la prisión al abogado Óscar Luis Tuma, imputado por supuesto lavado de activos. En el caso por la supuesta alteración de datos en los Registros Públicos, también está procesado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes, y la funcionaria de la institución.
El ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad, comparecieron en la mañana de este viernes ante el juez de feria Humberto Otazú, quien resolverá sobre las medidas cautelares. La Fiscalía pidió prisión para ambos.