23 dic. 2025

Detenidos tras balear a un hombre para robarle su celular

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas que habrían disparado a un hombre para robarle su celular. La víctima quedó parapléjica tras ser el hecho. Sucedió en la ciudad de Limpio.

Uno de los detenidos fue identificado como Eric Fernando Díaz Florentín (20), quien fue reconocido plenamente por la víctima, según informaron desde la Comisaría 9ª de Limpio.

El otro es Juan Alexis Ortiz, quien cuenta con antecedentes por reducción (año 2016), tentativa de robo (año 2016) y hurto agravado (año 2017), también fue reconocido por la víctima.

La captura de ambas personas fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central.

El hecho sucedió el pasado 16 de febrero a las 05.00 aproximadamente en la ciudad de Limpio; la víctima, Saturnino Rojas Agusti (40), fue interceptado por dos motoasaltantes cuando estaba en la parada de ómnibus.

Después de entregar su aparato celular a los desconocidos, estos de todas maneras dispararon contra el hombre; como consecuencia, una bala quedó incrustada en su columna vertebral y no podrá volver a caminar.

Más contenido de esta sección
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.