31 oct. 2025

Detenidos por amenazar a vecinos al tratar de entrar a un terreno en Capiatá

Cinco hombres fueron detenidos en Capiatá por amenazar a vecinos y causar disturbios al intentar ingresar a un terreno. La Policía Nacional se incautó de dos armas de fuego, tres machetes y un cuchillo del poder de estas personas.

Comisaría 32 Posta Ybycua.jpg

La Comisaría 32ª Posta Ybycuá intervino en el caso.

Foto: @PresidenciaPy

El subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, intervino en las detenciones que se produjeron en la zona del barrio San José Obrero de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, a la altura del kilómetro 21 de la ruta PY02.

El personal de la sede policial detuvo en el lugar a cinco hombres mayores de edad por amenazar a los vecinos y ocasionar disturbios e incautaron de su poder dos revólveres, tres machetes y un cuchillo.

Gaona explicó a radio Monumental 1080 AM este martes que los detenidos intentaron ingresar al baldío de un inmueble de aproximadamente media hectárea, que ya estaba parcialmente habitado por ocupantes.

Uno de ellos afirmó a los intervinientes que tenían un contrato de alquiler del inmueble y que pretendían limpiar el lugar, pero no presentaron ningún documento. Alegaron que los papeles serían arrimados a las autoridades pertinentes por la propietaria.

De acuerdo con una publicación de la Policía Nacional, los hombres tenían antecedentes por robo agravado con resultado de muerte, coacción grave y violencia familiar, homicidio doloso y resistencia, respectivamente.

La detención se produjo por perturbación a la paz pública y transgresión a la Ley de Armas. El caso se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.