28 jul. 2025

Detenidos por amenazar a vecinos al tratar de entrar a un terreno en Capiatá

Cinco hombres fueron detenidos en Capiatá por amenazar a vecinos y causar disturbios al intentar ingresar a un terreno. La Policía Nacional se incautó de dos armas de fuego, tres machetes y un cuchillo del poder de estas personas.

Comisaría 32 Posta Ybycua.jpg

La Comisaría 32ª Posta Ybycuá intervino en el caso.

Foto: @PresidenciaPy

El subcomisario Alcides Gaona, subjefe de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, intervino en las detenciones que se produjeron en la zona del barrio San José Obrero de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, a la altura del kilómetro 21 de la ruta PY02.

El personal de la sede policial detuvo en el lugar a cinco hombres mayores de edad por amenazar a los vecinos y ocasionar disturbios e incautaron de su poder dos revólveres, tres machetes y un cuchillo.

Gaona explicó a radio Monumental 1080 AM este martes que los detenidos intentaron ingresar al baldío de un inmueble de aproximadamente media hectárea, que ya estaba parcialmente habitado por ocupantes.

Uno de ellos afirmó a los intervinientes que tenían un contrato de alquiler del inmueble y que pretendían limpiar el lugar, pero no presentaron ningún documento. Alegaron que los papeles serían arrimados a las autoridades pertinentes por la propietaria.

De acuerdo con una publicación de la Policía Nacional, los hombres tenían antecedentes por robo agravado con resultado de muerte, coacción grave y violencia familiar, homicidio doloso y resistencia, respectivamente.

La detención se produjo por perturbación a la paz pública y transgresión a la Ley de Armas. El caso se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un peatón fue arrollado dos veces por vehículos distintos, cuyos conductores se dieron a la fuga e, increíblemente, sobrevivió. Ocurrió en Ypacaraí, Departamento de Central.
La Policía Nacional detuvo al tercer sospechoso del asalto y homicidio de un hombre que vendía asaditos en Lambaré, Departamento Central. Los investigadores buscan a un último integrante del grupo que cometió el crimen.
Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencia Forense del Ministerio Público, reveló que el país carece de recursos suficientes para esclarecer la mayoría de las muertes. Las autopsias no llegan al 10% de los levantamientos de cadáver en nuestro país, reveló.
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.