13 ago. 2025

Detenido por vender inmuebles con títulos falsos tras entrega vigilada en San Lorenzo

Tras una entrega vigilada, un hombre fue detenido por presuntamente vender inmuebles con títulos falsos en el interior del país. Una vivienda de San Lorenzo fue allanada en el marco de la causa. La esposa del sospechoso sería funcionaria del Indert.

Allanamiento en San Lorenzo.jpg

La Policía y la Fiscalía realizan un allanamiento en San Lorenzo.

Foto: Captura NPY

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron en la mañana de este viernes un allanamiento a una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en el marco de la investigación de un presunto caso de estafas con inmuebles.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, informó a través de NPY que un hombre fue detenido tras una entrega vigilada y que el procedimiento en la residencia tuvo como fin la búsqueda de documentaciones.

Señaló que la esposa del presunto victimario sería una funcionaria del Instituto Nacional de la Tierra (Indert).

Puede interesarle: Campesinos exigen al Indert tierras que pertenecen a Cabeza Branca

Según dijo López, el sospechoso ponía a la venta títulos falsos de propiedades ubicadas en el interior del país y que hasta el momento fueron tres las víctimas identificadas y que son de la zona de Villarrica, Departamento de Guairá.

Manifestó que las ventas se llevaban a cabo por precios llamativos con relación al costo de mercado, añadiendo que no se descarta que existan otras victimas más.

“Los documentos que daban a las víctimas, una vez verificados con los escribanos, se encontraban con que los números del padrón, del catastro no eran consistentes, eran fraguados. Pedían sumas exorbitantes por cada inmueble, de G. 120 a 130 millones por cada inmueble”, detalló.

Hablan víctimas

Un poblador de Villarrica, que sería una de las víctimas del detenido, señaló que el modus operandi era captar a quienes precisaban comprar una propiedad.

Relató que el sindicado le mostró un inmueble de 24 hectáreas y que le dijo que contaba con todos los documentos del mismo. La venta en principio sería por un costo de G. 120 millones, pero luego le redujo a G. 80 millones.

“Tenía que darle G. 20 millones primero, le entregué, me preparó el título trucho, me llevó a la Escribanía y me vendió. Me di cuenta porque tenía que venir el informe de condominio y vino al revés. En total le pagué G. 80 millones más los otros gastos”, reveló.

Otra de las víctimas del caso manifestó que la forma en la que el hombre actuó fue de igual forma y lamentó el perjuicio que le causó.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.