23 abr. 2024

Detenido se autoinflinge una herida tras ataque de claustrofobia

Un joven que estaba detenido en una celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná se habría infligido una herida cortante en el brazo, tras un aparente ataque de claustrofobia.

fotoefectos.com_.jpg

El detenido, que sufre de claustrofobia, fue llevado hasta un centro asistencial en Alto Paraná.

Foto. Gentileza.

El hecho se produjo en la mañana de este martes en el interior de una celda provisoria de la dependencia policial de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Amílcar Isidro Duarte Vallejo, mayor de edad, quien fue detenido por supuesta asociación criminal, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El reporte de la Dirección de Policía de Alto Paraná señala que el hombre se cortó intencionalmente en parte del brazo izquierdo, a raíz de que el mismo sufriría de claustrofobia.

El procesado fue llevado hasta la Policlínica Policial, donde fue asistido. El médico de guardia sugirió que éste sea atendido por un psicólogo y un psiquiatra.

Tras la intervención médica, el detenido fue llevado nuevamente hasta una de las celdas provisorias de la jefatura policial del Este del país.

Según los expertos, la claustrofobia es un trastorno de ansiedad y las personas que la padecen presentan un miedo intenso e incontrolable a los lugares cerrados, de los que creen que no van a poder salir fácilmente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.