Nacionales

Detenido se autoinflinge una herida tras ataque de claustrofobia

Un joven que estaba detenido en una celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná se habría infligido una herida cortante en el brazo, tras un aparente ataque de claustrofobia.

El hecho se produjo en la mañana de este martes en el interior de una celda provisoria de la dependencia policial de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Amílcar Isidro Duarte Vallejo, mayor de edad, quien fue detenido por supuesta asociación criminal, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El reporte de la Dirección de Policía de Alto Paraná señala que el hombre se cortó intencionalmente en parte del brazo izquierdo, a raíz de que el mismo sufriría de claustrofobia.

El procesado fue llevado hasta la Policlínica Policial, donde fue asistido. El médico de guardia sugirió que éste sea atendido por un psicólogo y un psiquiatra.

Tras la intervención médica, el detenido fue llevado nuevamente hasta una de las celdas provisorias de la jefatura policial del Este del país.

Según los expertos, la claustrofobia es un trastorno de ansiedad y las personas que la padecen presentan un miedo intenso e incontrolable a los lugares cerrados, de los que creen que no van a poder salir fácilmente.

Dejá tu comentario