16 dic. 2025

Detenido tras quemar pertenencias de su ex pareja en Alto Paraná

Un hombre que posee antecedentes por violencia intrafamiliar fue detenido luego de quemar varias pertenencias de su ex pareja y maltratarla en el barrio Cabureí, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

El hombre actuó con extrema violencia contra la mujer y sus hijos.

Foto: Gentileza.

Se trata de Nelson Piris Mercado (30), quien poseía orden de captura tras ser declarado en rebeldía por un caso de violencia familiar.

Según el relato de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, el hombre fue detenido tras intentar huir de la vivienda de su ex pareja, hasta donde ingresó tras romper la puerta. Antes de retirarse, este habría quemado un colchón, un televisor y ropas. Además destruyó una heladera.

La víctima denunció que el hombre llegó hasta la vivienda en estado etílico, la maltrató frente a sus hijos y fue muy agresivo.

El detenido quedó a disposición de la fiscala contra Violencia Familiar Susan Vega y se comunicó al juzgado sobre su detención.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional lanzó este martes el Operativo Año Paha, cuyo objetivo es reforzar la seguridad en esta época del cobro del aguinaldo, las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Unos 38.000 uniformados resguardarán sitios claves de circulación de dinero.
Un hombre de 32 años perdió la vida al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Todo ocurrió durante una tormenta que se registró en el distrito de Tavapy, en el Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.