18 nov. 2025

Detenido provoca incendio en celda de jefatura policial de CDE

Una persona detenida incendió un colchón en la jefatura policial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hecho se registró en la mañana de este domingo.

CDE (4).jpeg

Bomberos voluntarios controlaron las llamas.

Foto: Edgar Medina.

El incendio se inició alrededor de las 10.30 de este domingo y fue provocado por un joven identificado como Máximo Eulelio López Román.

De acuerdo con el informe policial, el detenido quemó un colchón que estaba en el calabozo de la Jefatura de la Policía Nacional en Ciudad del Este.

López Román quedó detenido en la sede policial en horas de la madrugada por un supuesto caso de asalto en el microcentro de la capital del Departamento de Alto Paraná.

Según el jefe policial, el joven puso el colchón de la celda contra la reja y ahí le prendió fuego. No obstante, indicó que se logró controlar la situación con personal policial, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Por seguridad, al menos 21 demorados tuvieron que ser evacuados y trasladados hasta la Comisaría de Mujeres.

Por seguridad al menos 21 demorados tuvieron que ser evacuados.

Por seguridad al menos 21 demorados tuvieron que ser evacuados.

Foto: Edgar Medina.

López Román fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, ya que inhaló mucho humo.

Según la policía, el hombre cuenta con antecedentes penales por robo agravado, hurto agravado y tentativa de robo. Finalmente, las llamas lograron ser controladas y solo se registraron daños menores.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.