Nacionales

Detenido intenta quemar colchón en calabozo de la Policía en Alto Paraná

Un hombre detenido por un supuesto hecho de robo agravado intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está privado de su libertad.

Se trata de Rubén Darío Fleitas, quien en la mañana de este martes habría intentado quemar uno de los colchones dentro del calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está recluido desde hace varios días.

El hombre tiene orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en el Departamento de Caaguazú.

"Sabe que existe su remisión, no está queriendo irse allá y está creando problemas, pero el personal de guardia constató y rápidamente se solucionó el inconveniente", expresó el comisario Miguel Cañiza, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en conversación con NPY.

Este lunes, el detenido fue enviado a dicha penitenciaría, sin embargo, fue rechazado por el director del penal, porque supuestamente necesitaba su alta médica y fue derivado nuevamente hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

"Primera vez que escucho que nos piden alta médica para una revisión, siempre nos piden diagnóstico médico y él tiene el que fue expedido del Hospital de Trauma", explicó Cañiza.

Manifestó además que Fleitas tiene algunos golpes, porque días atrás fue agredido por un grupo de vecinos, tras ser capturado por estar implicado supuestamente en un caso de robo agravado.

Había sido detenido en la ciudad de Hernandarias y el Juzgado dispuso su remisión en la cárcel de Coronel Oviedo, debido a que en el penal de Ciudad del Este no reciben a internos temporalmente por la superpoblación.

Dejá tu comentario