20 abr. 2024

Detenido intenta quemar colchón en calabozo de la Policía en Alto Paraná

Un hombre detenido por un supuesto hecho de robo agravado intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está privado de su libertad.

cde.jpg

El detenido intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Rubén Darío Fleitas, quien en la mañana de este martes habría intentado quemar uno de los colchones dentro del calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está recluido desde hace varios días.

El hombre tiene orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en el Departamento de Caaguazú.

“Sabe que existe su remisión, no está queriendo irse allá y está creando problemas, pero el personal de guardia constató y rápidamente se solucionó el inconveniente”, expresó el comisario Miguel Cañiza, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en conversación con NPY.

Este lunes, el detenido fue enviado a dicha penitenciaría, sin embargo, fue rechazado por el director del penal, porque supuestamente necesitaba su alta médica y fue derivado nuevamente hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

“Primera vez que escucho que nos piden alta médica para una revisión, siempre nos piden diagnóstico médico y él tiene el que fue expedido del Hospital de Trauma”, explicó Cañiza.

Manifestó además que Fleitas tiene algunos golpes, porque días atrás fue agredido por un grupo de vecinos, tras ser capturado por estar implicado supuestamente en un caso de robo agravado.

Había sido detenido en la ciudad de Hernandarias y el Juzgado dispuso su remisión en la cárcel de Coronel Oviedo, debido a que en el penal de Ciudad del Este no reciben a internos temporalmente por la superpoblación.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.