01 jul. 2026

Detenido en Franco con casi un kilo de cocaína

Un hombre fue detenido durante controles realizados en la zona fronteriza de Presidente Franco. Tenía en su poder casi un kilo de clorhidrato de cocaína.

cocaina 1 kilo.jpeg

El detenido estaba camino a Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Claudio Agustín Figueredo Alfonso, quien cuenta con antecedentes penales por robo y robo agravado en el 2013.

El mismo tenía en su poder un paquete con 905 gramos de cocaína. El fiscal interviniente dispuso que las evidencias junto con el detenido sean derivados hasta la Oficina Regional de la Senad en Ciudad del Este.

La detención se dio este lunes en la ciudad de Presidente Franco, en un procedimiento encabezado por el fiscal Elvio Aguilera durante un operativo de control antidrogas del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).

El control se realizaba a los vehículos que circulaban por la zona, desde hace ya varios días.

Más contenido de esta sección
Los periodistas Óscar Acosta y Santiago González del canal Telefuturo explicaron este martes el motivo de las equivocaciones que tuvieron en la noche de este lunes en pleno noticiero en vivo, durante el partido entre Paraguay y Alemania en el Mundial 2026.
El sacerdote capuchino Edisson Jose Cazali hizo vibrar a los fieles de una iglesia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, al colocarse un poncho de Paraguay tras el término de la misa, para celebrar así la clasificación de la Albirroja a los octavos de final, luego de eliminar a Alemania de la Copa Mundial 2026.
Santiago Peña lanzó varias críticas al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, durante la Cumbre del Mercosur, reclamando la falta de integración. Parafraseó al ex presidente liberal Manuel Gondra pidiendo igualdad de oportunidades para los Estados miembros del bloque.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este martes a Keiko Fujimori por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú para el periodo 2026-2031, tras el cierre del escrutinio de la segunda vuelta electoral.
Meteorología emitió un boletín especial donde anuncia el ingreso de un sistema de tormentas al país a partir de este miércoles y hasta el jueves. Se esperan lluvias intensas y vientos en torno a los 90 km/h.
El presidente de la República, Santiago Peña, realizó el discurso de apertura de la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraguay con la presencia de mandatarios de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador. El presidente de Argentina, Javier Milei, es el principal ausente.