25 mar. 2025

Detenido por el caso Pecci en Caracas no será extraditado por el crimen

Gabriel Salinas Mendoza, el sexto implicado en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci detenido este martes en Caracas, Venezuela, no podrá ser extraditado a Colombia.

colombia pecci.jpg

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza (derecha), el sexto implicado en el caso del fiscal Pecci.

Foto: eltiempo.com

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Colombia, las autoridades hablaron sobre la detención de Gabriel Salinas Mendoza.

En ese sentido, explicaron que Gabriel Salinas Mendoza no será extraditado a Colombia, y será juzgado en Venezuela, debido a que la legislación venezolana no permite la extradición de sus connacionales.

Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza fue detenido por la Policía de Venezuela el pasado martes 20 de diciembre en el municipio Chacao, Caracas. El mismo estaba en compañía de otro hombre con antecedentes al momento del procedimiento.

Según informaron medios colombianos, el sospechoso estaba un vehículo Fiat Sienna e intentó evadir un control policial, por lo que se procedió a la verificación del rodado.

Las autoridades de Venezuela ahora esperan que el Ministerio Público colombiano presente las evidencias que tiene contra el hombre, para determinar su detención mientras dure el proceso en su contra.

Nota relacionada: Detienen a venezolano implicado en asesinato de Marcelo Pecci

Cuatro personas están condenadas en Colombia como autores materiales del crimen de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo pasado en el territorio colombiano. Las penas fueron de 23 años.

Entre los que participaron en el hecho se encuentran los venezolanos Wendre Scott Carrillo, quien disparó contra el fiscal Pecci y Gabriel Carlos Luis Salinas, sospechoso de manejar el jet ski.

También están Eiverson Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya, que se hicieron pasar por pareja (pero son madre e hijo) y siguieron al fiscal y dieron aviso a los sicarios.

En el caso de Francisco Luis Correa, este habría coordinado el crimen y aún aguarda el desarrollo de su juicio. La audiencia se pasó para el mes de febrero.

Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en Barú, cuando fue atacado por el sicario. Era el último día de la pareja en el lugar, ya que tenían previsto volver a Paraguay en horas de la tarde.

Más contenido de esta sección
Cuatro delincuentes armados ingresaron de forma violenta en la mañana de este lunes a las oficinas administrativas de la cadena de supermercados Yasy, ubicadas en el barrio Itacurubí de Concepción, de donde se llevaron más de G. 500 millones, según la denuncia de los propietarios.
Desde la Penitenciaría Nacional Tacumbú informaron que el ingreso del periodista Palo Rubín al penal tuvo la autorización del director nacional y se contó con todas las medidas de seguridad para una actividad programada, según constató la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.
Pobladores de distintas zonas se manifestaron frente a la Gobernación de Cordillera para protestar por la nula gestión de las autoridades departamentales ante la falta de caminos de todo tiempo.
Un grupo de colorados de la ciudad de Ñemby pidió al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, que dé un paso al costado, luego de brindar su apoyo a una precandidata a intendenta de la ciudad, en detrimento de otros precandidatos. Cartes dijo a la concejala que ella sería la próxima intendenta y que le proveerían todas las herramientas.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del domingo, sobre la ruta PY02, en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.