12 jul. 2024

Detenido por amenazar a embajador de EEUU en Twitter: “Fue un disparate”

Eduardo Raúl García Bobadilla, de 29 años, quien fue detenido e imputado tras amenazar de muerte a través de una red social al embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, dijo que fue un “disparate” y pidió disculpas al diplomático norteamericano.

detenido amenaza eeuu.png

El joven pidió disculpas por amenazar al embajador de EEUU.

Agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron a Eduardo García Bobadilla por escribir una amenaza en su cuenta de Twitter contra el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield.

Tras ser detenido en la ciudad de Fernando de la Mora, el joven conversó con Telefuturo y dijo estar arrepentido de sus actos. Asimismo, pidió disculpas públicas al diplomático estadounidense.

“Lo dicho por mi persona fue un desliz, es un disparate que no tuve que haber dicho, porque se presta a interpretar como algo que no es”, afirmó desde la sede del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Ante la situación en la que se encuentra, García Bobadilla se mostró afectado. “Desde el fondo de mi ser, pido disculpas al señor embajador por el comentario. Ni siquiera tengo los medios o la idea de cómo portar un arma”, expresó.

El detenido agregó que nunca tuvo intenciones de atentar contra nadie.

“Desde que terminé el colegio solo me dediqué a trabajar y nunca en mi vida tuve las intenciones de atentar contra nadie, mucho menos contra el embajador de Estados Unidos”, expresó.

Lea más: Amenaza por Twitter al embajador de EEUU y es detenido por la Policía

https://twitter.com/Telefuturo/status/1634538217864142851

“Una bala en la frente lo que le hace falta a esta basura de persona”, habría escrito el joven en la red social contra el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield.

La fiscala Irma Llano imputó al hombre por supuesta amenaza de un hecho punible.

Del poder del sospechoso fue incautado como evidencia un celular iPhone 6.

Más contenido de esta sección
El violento choque de un vehículo contra una columna de la ANDE tuvo como saldo la muerte de un hombre de 39 años, durante la madrugada de este viernes, en la ciudad de Lambaré.
La Policía capturó en Canindeyú a un hombre vinculado a la gavilla que intentó secuestrar a un miembro de la familia del ex futbolista Nelson Haedo Valdez. Esto ocurrió en enero del 2022 en Caaguazú.
Las bajas temperaturas persisten y este viernes el termómetro bajó a 6°C en Asunción y Gran Asunción, pero no se descartan mínimas menores en otras zonas del país, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La senadora Lizarella Valiente (ANR-HC) solicitó una rectificación de su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República (CGR) debido a que se dio una “omisión involuntaria” al omitir el pago de la cuota de su vivienda.
El abogado Ricardo Sasiain, miembro suplente del Consejo de la Magistratura reelecto recientemente, enfrenta una denuncia por presunta falsificación de la firma de la empresaria María Eugenia Acosta en distintos documentos. La causa en donde está denunciado no avanza, según revela la parte afectada, que también urge imputación ante la Fiscalía ante el peligro de prescripción del caso.
El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que se registran a nivel país en este mes de julio y prevenir enfermedades respiratorias.