03 abr. 2026

Detectan nuevo modus operandi para robo de motos en Caazapá

Un hombre fue víctima de un grave corte en la zona del cuello, producto de un cable que fue extendido por unos malvivientes. El hecho ocurrió en la compañía Boquerón, de la ciudad de Caazapá.

víctima asaltantes.jpeg

La víctima sufrió un corte de consideración a la altura del cuello.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima Mariano Marín (21), quien anoche iba a bordo de su motocicleta cuando, repentinamente, sintió un cable en su cuello y cayó al pavimento.

El cable extendido no fue divisado por la víctima, quien transitaba por el lugar que carecía de iluminación. Ocurrió 12 kilómetros antes de llegar a Caazapá.

Según relatos de la víctima, los malvivientes aparentemente lo hicieron para apoderarse de su motocicleta. Este sería el modus operandi de los mismos para alzarse con motos ajenas.

El cable fue extendido sobre la ruta y, cuando vieron a Marín aproximarse, lo tensaron, haciendo que el cable roce su cuello.

La víctima recibió un corte de consideración a la altura del cuello. La motocicleta quedó en el asfalto con el manubrio doblado, lo que impidió a los malvivientes hacerse con ella.

Al no poder apoderarse de la motocicleta, los asaltantes huyeron a toda prisa del lugar y dejaron a la víctima a su suerte.

Marín arregló como pudo su motocicleta y llegó hasta Caazapá con la herida sangrando. Allí lo auxilió su novia, quien lo trasladó hasta el hospital regional.

Ya en el nosocomio, los profesionales realizaron las curaciones correspondientes y detectaron que el corte no llegó a afectar las cuerdas vocales ni ningún otro órgano de la víctima.

El hecho fue denunciado ante la comisaría y será comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?