“El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) comunica que se ha solicitado a la empresa Carlos Gabriel Céspedes Becker con RE N°26854716/1, el retiro preventivo del siguiente producto: Edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol de marca Ka’a Vital lotes 0131, 0135, 0139, 0141, 0142, 0143 y 0145”, detalla el comunicado actualizado.
Explica además que la medida fue adoptada debido a que, según resultados de análisis preliminares de muestras de los productos, estos sugieren la presencia de contaminación por moho.
“Por lo expuesto, el INAN recomienda a los consumidores que hayan adquirido o tengan en su poder el producto del lote mencionado que se abstengan de consumirlo”, detalla.
Agrega que en el caso de presentar algún malestar por haber consumido dicho producto, se debe acudir a un centro de salud más próximo.
DECISIÓN. La empresa encargada de producir este producto emitió su comunicado, donde solicita las disculpas.
Según dijeron, al recibir la notificación del INAN decidieron retirar dichos lotes del mercado.
Agregaron que desde la primera detección del problema iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar las causas de lo sucedido.
“Ka’a Vital se compromete a compartir de manera transparente y oportuna los resultados completos de nuestras investigaciones con clientes consumidores y autoridades pertinentes”, expresaron.