13 oct 2026

Detectan cocaína en repuestos que iban a ser enviados a Tailandia

Un paquete que contenía piezas de una máquina amasadora con rodillos que ocultaban cocaína fue retenido por las autoridades en el Aeropuerto Silvio Pettirossi antes de que sea enviado –por encomienda– a Tailandia.

rodillo con cocaína.jpg

En el interior de rodillos de una máquina procesadora fue hallado casi 1 kilo de cocaína.

Foto: Captura de vídeo gentileza

La apertura del paquete, cuya documentación marcaba Tailandia como destino final, se realizó en la siesta de este lunes en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

El procedimiento fue encarado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en presencia del fiscal Armando Cantero.

Al ser examinada la encomienda, se halló que esta contenía piezas de una máquina amasadora con rodillos de metal en los que se descubrieron ocultos 980 gramos de cocaína. Los objetos fueron abiertos con ayuda de una sierra.

Rodillo con cocaína.mp4

La retención del sospechoso envío se produjo el pasado 23 de octubre en controles en la cinta transportadora del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras la reacción del can antidrogas Erick.

Ante la posibilidad de tráfico de cocaína, el paquete fue trasladado a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para su examinación.

Según los datos de la Senad, cada pieza de la encomienda provenía de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado oficial con relación al incidente registrado durante los trabajos de cableado subterráneo en la intersección de las calles Benjamín Constant y O’Leary, en pleno microcentro de Asunción.
La Dirección de Meteorología anuncia más lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo en el norte y este de la Región Oriental y Occidental.
Río Paraná podría alcanzar los 118 metros y agravar las inundaciones en Alto Paraná; el equipo de transición para el traspaso de mando en la Municipalidad de Asunción identificó “temas críticos” en una “reunión preliminar”; el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, anunció que solicitará al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convocar a una mesa de diálogo con todos los sectores políticos de la oposición.
El avance del agua por el desborde del lago Yguazú dejó parcialmente inundado el carril norte de la ruta PY02, en el tramo utilizado por los conductores que viajan desde Ciudad del Este hacia Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Costanera Norte permanecerá cerrada de manera parcial desde este martes 13 hasta el sábado 17 de octubre por el World Skate Games ASU26.
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.