26 abr. 2024

Detectan cocaína en repuestos que iban a ser enviados a Tailandia

Un paquete que contenía piezas de una máquina amasadora con rodillos que ocultaban cocaína fue retenido por las autoridades en el Aeropuerto Silvio Pettirossi antes de que sea enviado –por encomienda– a Tailandia.

rodillo con cocaína.jpg

En el interior de rodillos de una máquina procesadora fue hallado casi 1 kilo de cocaína.

Foto: Captura de vídeo gentileza

La apertura del paquete, cuya documentación marcaba Tailandia como destino final, se realizó en la siesta de este lunes en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

El procedimiento fue encarado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en presencia del fiscal Armando Cantero.

Al ser examinada la encomienda, se halló que esta contenía piezas de una máquina amasadora con rodillos de metal en los que se descubrieron ocultos 980 gramos de cocaína. Los objetos fueron abiertos con ayuda de una sierra.

Rodillo con cocaína.mp4

La retención del sospechoso envío se produjo el pasado 23 de octubre en controles en la cinta transportadora del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras la reacción del can antidrogas Erick.

Ante la posibilidad de tráfico de cocaína, el paquete fue trasladado a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para su examinación.

Según los datos de la Senad, cada pieza de la encomienda provenía de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.