Nacionales

Detectan cocaína en repuestos que iban a ser enviados a Tailandia

Un paquete que contenía piezas de una máquina amasadora con rodillos que ocultaban cocaína fue retenido por las autoridades en el Aeropuerto Silvio Pettirossi antes de que sea enviado –por encomienda– a Tailandia.

La apertura del paquete, cuya documentación marcaba Tailandia como destino final, se realizó en la siesta de este lunes en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.

El procedimiento fue encarado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en presencia del fiscal Armando Cantero.

Al ser examinada la encomienda, se halló que esta contenía piezas de una máquina amasadora con rodillos de metal en los que se descubrieron ocultos 980 gramos de cocaína. Los objetos fueron abiertos con ayuda de una sierra.

Rodillo con cocaína.mp4

La retención del sospechoso envío se produjo el pasado 23 de octubre en controles en la cinta transportadora del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras la reacción del can antidrogas Erick.

Ante la posibilidad de tráfico de cocaína, el paquete fue trasladado a la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia para su examinación.

Según los datos de la Senad, cada pieza de la encomienda provenía de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Dejá tu comentario