13 jul. 2025

Desvinculados de hospitales de Misiones piden reincorporación

Un grupo de 45 personas entre enfermeros, radiólogos y personal de apoyo que prestan servicios en diferentes hospitales de Misiones fueron notificados –el 29 de diciembre– que no se les iba a renovar el contrato de trabajo. Por esta razón, iniciaron una serie de medidas de fuerza que incluyeron una movilización frente a la oficina de la VIII Región Sanitaria, con el reclamo de que todos sean restituidos en sus lugares de trabajo.

“Somos 45 los afectados entre enfermeros, radiólogos y personal de apoyo, el director se escondió de nosotros; la jefa de Recursos Humanos que está de vacaciones dice que no sabe de nada”, comentó Isabel Duarte, enfermera afectada de la comunidad de San Patricio.

Entienden que el despido “es injustificado” y más aún teniendo en cuenta la información que recibieron desde el Ministerio de Salud Pública. “Acá nos dicen que no saben nada, en el Ministerio aún funciona nuestro reloj (marcador) y nos dicen que no hay despidos y que ya vinieron todos los contratos”, aseveró.

Duarte mencionó que para ellos esto es una persecución política, una gran injusticia, por lo cual solicitan la reincorporación de todos los afectados.

José María Mereles, director de la VIII Región, expuso que la no renovación de contrato obedece concretamente a la falta de presupuesto. VR

Más contenido de esta sección
El Consejo Municipal de Turismo de Foz de Yguazú y autoridades de la Receita Federal y otras fuerzas de seguridad del Brasil barajan crear un corredor turístico para librar del tránsito caótico a turistas.
Son 11 las escuelas afectadas. La selección y priorización de las necesidades más urgentes se inició hace dos años. El proceso se encuentra actualmente en etapa de adjudicación, por un monto de G. 15.000 millones.
Los bruscos cambios climáticos de las últimas semanas generaron un aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo casos de neumonía por influenza tipo A, tanto de origen bacteriano como viral.
El hombre era buscado por la justicia brasileña por tráfico internacional de drogas y tenía una orden de captura internacional con notificación roja emitida por Interpol. Los agentes señalaron que sería miembro de la facción Primer Comando da Capital (PCC).
Se trata de una persona de 40 años, quien fue aprehendido luego de un allanamiento realizado anoche en una vivienda de Minga Guazú. Durante la intervención fueron rescatadas dos menores de edad, una niña de 3 años y una adolescente de 15 años.