Nacionales

Destruyen baños de humilde escuela en San Ignacio

La Escuela Básica № 392 Santo Ángel, de San Ignacio, Misiones, sufrió destrozos por parte de personas desconocidas, que ocasionaron daños en un baño de la institución educativa, donde rompieron varios lavatorios de manos. La Policía Nacional está investigando el hecho.

Docentes y padres de familia de la Escuela Básica № 392 Santo Ángel, ubicada en el barrio homónimo, del distrito de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, se llevaron una desagradable sorpresa al llegar el martes a la institución.

Encontraron destrozado el baño de varones y dañados varios lavatorios de manos que se habían instalado recientemente frente a las aulas para los niños y niñas.

"Personas que quizás no tienen nada que hacer vinieron a ensañarse contra nuestra escuela, dañaron el baño de los varones, sacaron el inodoro, rompieron los tres lavaderos de manos y destruyeron las cisternas. En la semana habíamos colocado los lavatorios en frente de cada sala y están destartalados", expresó la directora de la institución, Nancy Vázquez.

policía en escuela de san ignacio.jpeg

La docente mencionó que pidieron apoyo a las autoridades para arreglar los destrozos y dejar listo nuevamente el baño para el inicio de clases, que será el próximo 2 de marzo.

El cercado perimetral de la institución educativa se encuentra abierto del lado de la calle, debido a la construcción en un polideportivo en el predio de la institución, a cargo de la Gobernación de Misiones, y los baños no estaban cerrados con llave, solo con el picaporte, lo que facilitó el ingreso a los desconocidos.

Además, mencionó que la mayoría de los alumnos y las alumnas de dicha escuela tomarán las clases en forma virtual.

lavamanos destruido san ignacio.jpeg

"Necesitamos cercado perimetral, el que tenemos no es seguro, esperamos que esto no se vuelva a repetir. De la cantidad de alumnos inscriptos, el 70% darán en forma virtual y 30% en forma presencial", agregó.

Los directivos de la institución radicaron una denuncia del hecho ante la Comisaría 3ª de San Ignacio.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron este miércoles para realizar las pericias correspondientes en el lugar, y manifestaron que verificarán las cámaras de circuito cerrado del Sistema 911 para tratar de identificar a las personas que causaron los estragos.

Dejá tu comentario