19 ago. 2025

Destruyen baños de humilde escuela en San Ignacio

La Escuela Básica № 392 Santo Ángel, de San Ignacio, Misiones, sufrió destrozos por parte de personas desconocidas, que ocasionaron daños en un baño de la institución educativa, donde rompieron varios lavatorios de manos. La Policía Nacional está investigando el hecho.

baño destrozado San Ignacio.jpeg

De esta manera hallaron el baño de varones en la escuela Santo Ángel, de San Ignacio (Misiones).

Foto: Gentileza.

Docentes y padres de familia de la Escuela Básica № 392 Santo Ángel, ubicada en el barrio homónimo, del distrito de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, se llevaron una desagradable sorpresa al llegar el martes a la institución.

Encontraron destrozado el baño de varones y dañados varios lavatorios de manos que se habían instalado recientemente frente a las aulas para los niños y niñas.

“Personas que quizás no tienen nada que hacer vinieron a ensañarse contra nuestra escuela, dañaron el baño de los varones, sacaron el inodoro, rompieron los tres lavaderos de manos y destruyeron las cisternas. En la semana habíamos colocado los lavatorios en frente de cada sala y están destartalados”, expresó la directora de la institución, Nancy Vázquez.

5228092-Libre-1012291417_embed

Foto: Gentileza.

La docente mencionó que pidieron apoyo a las autoridades para arreglar los destrozos y dejar listo nuevamente el baño para el inicio de clases, que será el próximo 2 de marzo.

El cercado perimetral de la institución educativa se encuentra abierto del lado de la calle, debido a la construcción en un polideportivo en el predio de la institución, a cargo de la Gobernación de Misiones, y los baños no estaban cerrados con llave, solo con el picaporte, lo que facilitó el ingreso a los desconocidos.

Además, mencionó que la mayoría de los alumnos y las alumnas de dicha escuela tomarán las clases en forma virtual.

5228093-Libre-1042723281_embed

Foto: Gentileza.

“Necesitamos cercado perimetral, el que tenemos no es seguro, esperamos que esto no se vuelva a repetir. De la cantidad de alumnos inscriptos, el 70% darán en forma virtual y 30% en forma presencial”, agregó.

Los directivos de la institución radicaron una denuncia del hecho ante la Comisaría 3ª de San Ignacio.

Agentes de la Policía Nacional se constituyeron este miércoles para realizar las pericias correspondientes en el lugar, y manifestaron que verificarán las cámaras de circuito cerrado del Sistema 911 para tratar de identificar a las personas que causaron los estragos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.