23 dic. 2025

Destruyen 1,5 toneladas de marihuana en Concepción

Una comitiva antidrogas destruyó este sábado más de 1,5 toneladas de marihuana en una estancia de la ciudad de Yby Ya’u, Departamento de Concepción.

marihuana

Una comitiva antidrogas destruyó este sábado más de 1,5 toneladas de marihuana en una estancia de la ciudad de Yby Ya’u, Departamento de Concepción.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 07:30 de este sábado en la estancia Santa Inés de la colonia Aquidabán, ciudad de Yby Ya’u.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público incautaron 1.616 kilos de marihuana en diferentes presentaciones.

Un total de 680 paquetes de la hierba prensada, que totalizaban 740 kilos, se encontraban listos para la venta. Otros 210 kilos de la planta también se encontraba prensada y lista para ser empaquetada.

De igual manera, se hallaron 37 bolsas con marihuana, que totalizaba 666 kilogramos, además de una parcela de hectárea de plantación en etapa de crecimiento.

Los intervinientes también destruyeron dos campamentos precarios por disposición del agente fiscal interino Arnaldo Andrés Arguello y la asistente fiscal Claudia Pereira, según informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.