14 jul. 2025

Destituyen a jefe policial tras pedir que clásicos se disputen solo con público local

La Dirección General de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional decidió destituir al comisario Eliseo Gaona como jefe de seguridad de Eventos Deportivos, tras solicitar a la APF que los próximos partidos entre Olimpia y Cerro Porteño se realicen solo con público local.

eliseo gaona jpg.jpg

Comisario Eliseo Gaona, ex jefe de eventos deportivos de la Policía.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Prevención, a cargo del comisario Carlos Cáceres, informó que el comisario Luis Aquino Mendoza será el nuevo jefe de seguridad de Eventos Deportivos, cargo que fue ocupado durante años por Eliseo Gaona.

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que el reemplazo del jefe policial se dio debido a que Gaona remitió la nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de forma unilateral. Sostuvo que el Comando institucional no tenía conocimiento de su pedido.

En el mismo sentido, desde las cuentas de la Policía Nacional en redes sociales se señaló que Eliseo Gaona Florentín emitió “una nota inoportuna a una institución privada”.

https://twitter.com/policia_py/status/1525086867519115264

La Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso que los próximos partidos entre Cerro y Olimpia, por el torneo local, se disputen sin público visitante, a pedido del ex jefe de Eventos Deportivos Eliseo Gaona.

“Ante los diversos sucesos violentos acontecidos en el fútbol paraguayo, se resolvió que de “manera temporal y extraordinaria los partidos correspondientes al superclásico se jugarán con público local”, informó la APF.

La medida se habría basado en la nota presentada por el comisario Eliseo Gaona, en representación de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Sergio Zaracho, padre de la niña de 12 años víctima del triple crimen en Capiatá, relató el doloroso momento que le tocó vivir al encontrar a su hija sin vida. Manifestó que el supuesto autor es un ex convicto que ya tiene antecedentes por violencia.
La niña de 13 años, que fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) días pasados tras dar a luz en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro, falleció este lunes. A raíz de un abuso sexual al que fue sometida quedó embarazada.
Varias comunidades indígenas, que llegaron hace dos semanas y cumplen siete días de protesta, están manifestados frente al Indi, ubicado sobre la avenida Artigas de Asunción, la cual volvieron a bloquear para la circulación de vehículos. Exigen la destitución de Juan Ramón Benegas, el titular de la cartera.
La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes fresco por la mañana y cálido a caluroso en horas de la tarde, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en todo el territorio nacional. Un nuevo frente frío despediría el veranillo esta semana.
Un importante cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue abatido en el enfrentamiento con las fuerzas especiales del CODI, registrado en la reserva Mbaracayú, ubicado en el Departamento de Canindeyú.
Un ómnibus que trasladaba a hinchas del Club Olimpia a Encarnación, protagonizó un accidente tránsito en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa.