15 oct 2026

Destituyen a jefe policial tras pedir que clásicos se disputen solo con público local

La Dirección General de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional decidió destituir al comisario Eliseo Gaona como jefe de seguridad de Eventos Deportivos, tras solicitar a la APF que los próximos partidos entre Olimpia y Cerro Porteño se realicen solo con público local.

eliseo gaona jpg.jpg

Comisario Eliseo Gaona, ex jefe de eventos deportivos de la Policía.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Prevención, a cargo del comisario Carlos Cáceres, informó que el comisario Luis Aquino Mendoza será el nuevo jefe de seguridad de Eventos Deportivos, cargo que fue ocupado durante años por Eliseo Gaona.

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que el reemplazo del jefe policial se dio debido a que Gaona remitió la nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de forma unilateral. Sostuvo que el Comando institucional no tenía conocimiento de su pedido.

En el mismo sentido, desde las cuentas de la Policía Nacional en redes sociales se señaló que Eliseo Gaona Florentín emitió “una nota inoportuna a una institución privada”.

https://twitter.com/policia_py/status/1525086867519115264

La Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso que los próximos partidos entre Cerro y Olimpia, por el torneo local, se disputen sin público visitante, a pedido del ex jefe de Eventos Deportivos Eliseo Gaona.

“Ante los diversos sucesos violentos acontecidos en el fútbol paraguayo, se resolvió que de “manera temporal y extraordinaria los partidos correspondientes al superclásico se jugarán con público local”, informó la APF.

La medida se habría basado en la nota presentada por el comisario Eliseo Gaona, en representación de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Seccionaleros y concejales electos de Asunción llegaron hasta Mburuvicha Róga para reunirse con el presidente Santiago Peña en medio de la crisis de Honor Colorado, mientras el mandamás del Partido Colorado, Horacio Cartes, se mostraba con el ex mandatario Mario Abdo Benítez.
El intendente electo, Inocencio Meza, inició la transición y denunció que recibirá una institución con millonarias deudas, maquinarias deterioradas y un tinglado municipal en ruinas. Solo con la ANDE habría G. 100 millones pendientes de pago.
Dos personas fueron detenidas tras un intento de asalto a una mujer en una parada de ómnibus en J. Augusto Saldívar. La mujer se resistió al hecho y un automovilista embistió a la motocicleta en la que se desplazaban los ahora detenidos.
Paraguay será sede este jueves de la 7.ª Cumbre Internacional de Mujeres Indígenas de Abya Yala, un proceso continental de encuentro y articulación política que reunirá a mujeres indígenas de nueve países para compartir saberes, fortalecer sus luchas y construir propuestas comunes en defensa de sus territorios, culturas y derechos colectivos.
El caracol africano no es venenoso, pero sí puede transmitir enfermedades peligrosas, advirtieron desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (Cemit – UNA). Unos moluscos aparecieron por sorpresa en Capiibary, San Pedro, y el temor es que sean de esa especie.
Dos albañiles fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional por presunta violación a una joven que estaba desaparecida en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.