24 feb. 2024

Destituyen a jefe policial tras pedir que clásicos se disputen solo con público local

La Dirección General de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional decidió destituir al comisario Eliseo Gaona como jefe de seguridad de Eventos Deportivos, tras solicitar a la APF que los próximos partidos entre Olimpia y Cerro Porteño se realicen solo con público local.

eliseo gaona jpg.jpg

Comisario Eliseo Gaona, ex jefe de eventos deportivos de la Policía.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Prevención, a cargo del comisario Carlos Cáceres, informó que el comisario Luis Aquino Mendoza será el nuevo jefe de seguridad de Eventos Deportivos, cargo que fue ocupado durante años por Eliseo Gaona.

La comisario María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, explicó que el reemplazo del jefe policial se dio debido a que Gaona remitió la nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de forma unilateral. Sostuvo que el Comando institucional no tenía conocimiento de su pedido.

En el mismo sentido, desde las cuentas de la Policía Nacional en redes sociales se señaló que Eliseo Gaona Florentín emitió “una nota inoportuna a una institución privada”.

https://twitter.com/policia_py/status/1525086867519115264

La Asociación Paraguaya de Fútbol dispuso que los próximos partidos entre Cerro y Olimpia, por el torneo local, se disputen sin público visitante, a pedido del ex jefe de Eventos Deportivos Eliseo Gaona.

“Ante los diversos sucesos violentos acontecidos en el fútbol paraguayo, se resolvió que de “manera temporal y extraordinaria los partidos correspondientes al superclásico se jugarán con público local”, informó la APF.

La medida se habría basado en la nota presentada por el comisario Eliseo Gaona, en representación de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.