28 nov. 2025

Destacan récord de empresas registradas en Bolsa de Valores

De acuerdo con el representante de la Comisión Nacional de Valores, este 2022 se registra un récord de empresas o sociedades que se inscribieron en la Bolsa de Valores.

bolsa de valores Bvpasa.jpg

Bolsa incrementa 54% volumen de negociaciones interanuales

https://www.facebook.com/bvpasa/

Fernando Gill, gerente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVA), habló este martes en Monumental 1080 AM y señaló que desde este año se cuenta con un récord de nuevas empresas registradas dentro de la Bolsa de Valores.

Al respecto, indicó que en su mayoría son empresas grandes y de diversos rubros, mientras que hasta el momento no se ha contado con ninguna pyme que se haya inscripto, pese a que la normativa sí las incluye.

Señaló que el proceso de incorporación implica que las compañías primero deben registrarse en la Comisión Nacional de Valores y que, una vez aprobadas en esta instancia, se procede al registro en la Bolsa de Valores.

Lea también: La Bolsa de Valores acumula caída de 6,5% en negocios

Destacó que, a la fecha, muchas empresas y hasta los ciudadanos, sobre todo la población joven, muestran mucho interés en las diferentes inversiones.

“Hoy en día yo veo, y sobre todo en la población joven también, mucha apertura a buscar nuevos productos financieros, la necesidad de comenzar a utilizar los ahorros para obtener valores a lo largo del tiempo”, afirmó.

Finalmente, Gill aseguró que es muy seguro invertir en la bolsa, debido a que “el mercado está muy evolucionado”, por lo que los controles son más estrictos y los fondos requieren una aprobación de la Comisión Nacional de Valores.

Si bien más empresas se inscribieron en el mercado bursátil, la Bolsa de Valores y Productos de Asunción aún sigue registrando una caída en sus negocios.

Más contenido de esta sección
Camioneros protestan por el exceso de lomadas en la ruta PY05, en el tramo entre Yby Yaú y Concepción. Denuncian la colocación de más de 50 lomadas en apenas 109 kilómetros.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la Ley de Protección de Datos Personales, luego de un proceso legislativo de más de 4 años.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizará el 11 de diciembre su XIX subasta, el último del año, en la cual se podrá adquirir muebles, sillones, mesas, ollas, autos, casas, terrenos y muchas cosas más.
El evento 2i Industrias de Innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP), se realizará este viernes en el Hotel Sheraton de Asunción.
Tres ciudadanos norteamericanos fueron víctimas del robo de sus equipos mientras realizaban un estudio de suelo en Areguá, Departamento Central.
La Policía Nacional de Capitán Giménez recuperó un tractor que estaba denunciado como hurtado y aprehendió a dos hombres que circulaban con la maquinaria. El conductor dijo haber sido contratado como chofer, mientras que el supuesto comprador afirmó haber adquirido el vehículo por G. 25 millones.