Nacionales

Destacan a miembro de la comunidad Kamba Cua en EEUU

En el primer Día Internacional de los Afrodescendientes, la Oficina de Asuntos Globales de EEUU destacó a Paola Meza, miembro de la comunidad Kamba Cua.

Este martes 31 de agosto se conmemora el primer Día Internacional de los Afrodescendientes, en el que se destaca la contribución que las comunidades descendientes de africanos realizaron a lo largo de la historia.

La Oficina de Asuntos Globales de EEUU les preguntó a varias mujeres del hemisferio Este sobre el impacto que quieren lograr en el mundo y sus ideas con respecto al sexismo y el racismo que suelen enfrentar.

Embed

Una de las destacadas fue Paola Meza, miembro de la comunidad Kamba Cua, actualmente becada en Estados Unidos. Indicó que Paraguay no tiene una ley que los reconozca como comunidad y que desarrollar una política pública que les reconozca la existencia, como su valor inherente, podría ser un comienzo para nivelar su perspectiva única.

Meza fue becada al programa SUSI para Jóvenes Líderes de Pueblos Originarios.

Fue destacada junto Consuela Maai, de Surinam, Thaís Rosa PInheiro, de Brasil, Aurelia Satuypem, de Guatemala, y Daniela López, de México.

Dejá tu comentario