30 oct. 2025

Desmienten que Dionisio haya ido al Mercado N° 4

29802753

Memes. Dionisio fue blanco de todo tipo de burlas.

GENTILEZA

Comerciantes del Mercado 4 desmintieron al senador Dionisio Amarilla y le desafiaron a que muestre las supuestas selfies que se sacó dentro del recinto, al cual dijo ir el pasado fin de semana y supuestamente recibido por una multitud.

Sin embargo, en comunicación con NPY, Leonardo Ojeda, comerciante del lugar negó este hecho y le desafió al legislador a acudir al populoso centro comercial.

“Nosotros en grupos estábamos discutiendo y pidiendo ver quien fue la o el que sacó fotos, pero ni pasó por el mercado, él se atribuye algo, él (Dionisio) es muy traicionero y en el mercado hay bastantes liberales muy luchadores que no creo que quieran sacarse selfies con este señor, no tiene cabida en ningún lado y piensa que los mercaderos no estamos enterados de nada a nivel político y piensa que nombrando al mercadero quiere sacar rédito”, sostuvo.

Indicó que es sabido que el legislador no es querido en ningún lado. Mencionó que los memes y burlas a través de las redes sociales fueron impulsadas por la misma gente que trabaja en el mercado.

“Le desafiamos que pase para ver si existen personas que quieren sacarse fotos con él, le vamos a hacer transmisión en vivo para saber si es cierto, nosotros tenemos nuestra propia página y subimos todo”, sostuvo.

Mencionó que el congresista es una vergüenza para su partido y que si “maneja el TSJE es posible que sea titular del PLRA”.

“Para nosotros es una falacia lo que él está diciendo, es una burla, es una risa, es muy difícil, el mercadero y mercadera es bastante rencoroso en esta cuestión, le esperamos para la selfie a ver si logra sus 2.000 selfies”, mencionó.

Amarilla había mencionado incluso que en el mercado lo llevaron en andas.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Defensa (Codena) anunció que se reforzará la presencia militar en la frontera y se incrementarán las medidas de seguridad en las penitenciarías. El anuncio se dio luego del megaoperativo en Río de Janeiro contra el Comando Vermelho, que hasta el momento ha dejado 120 muertos. Al igual que Argentina, Paraguay también declaró a estos grupos criminales como organizaciones terroristas.
El legislador enumeró las deudas que contrae el Ministerio de Salud Pública (MSP), que ascienden a unos USD 500 millones con proveedores farmacéuticos. Señaló que el Gobierno está “liquidando” los servicios públicos de salud para beneficiar a grupos económicos y que todo podría tratarse de un plan para privatizar la salud pública.
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta dictaminó a favor del proyecto de ley que declara patrimonio cultural el torín, pese a contar con la opinión contraria de la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección de Defensa Animal y el Ministerio del Ambiente. El proyecto se tratará en el plenario el próximo miércoles 5 de noviembre y es criticado por los grupos que se oponen a la violencia contra los animales.
Los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) denunciaron que el encargado de Informática de la ANR tiene en su poder el acceso al servidor desde febrero, lo que apeligra la organización de las elecciones internas. Recurrieron a Horacio Cartes vía nota para que ordene la entrega de usuario y contraseña.
Al ser consultado sobre la utilización particular de un vehículo incautado y cedido provisoriamente al Ministerio de la Vivienda, el diputado colorado oficialista Hugo Meza cuestionó las prácticas irregulares en la función pública.
El diputado Mauricio Espínola presentó un proyecto de ley que establece un régimen de compensación de obligaciones entre la comuna capitalina y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de manera a saldar las mutuas deudas de una con la otra.