15 dic. 2025

Desmienten que Dionisio haya ido al Mercado N° 4

29802753

Memes. Dionisio fue blanco de todo tipo de burlas.

GENTILEZA

Comerciantes del Mercado 4 desmintieron al senador Dionisio Amarilla y le desafiaron a que muestre las supuestas selfies que se sacó dentro del recinto, al cual dijo ir el pasado fin de semana y supuestamente recibido por una multitud.

Sin embargo, en comunicación con NPY, Leonardo Ojeda, comerciante del lugar negó este hecho y le desafió al legislador a acudir al populoso centro comercial.

“Nosotros en grupos estábamos discutiendo y pidiendo ver quien fue la o el que sacó fotos, pero ni pasó por el mercado, él se atribuye algo, él (Dionisio) es muy traicionero y en el mercado hay bastantes liberales muy luchadores que no creo que quieran sacarse selfies con este señor, no tiene cabida en ningún lado y piensa que los mercaderos no estamos enterados de nada a nivel político y piensa que nombrando al mercadero quiere sacar rédito”, sostuvo.

Indicó que es sabido que el legislador no es querido en ningún lado. Mencionó que los memes y burlas a través de las redes sociales fueron impulsadas por la misma gente que trabaja en el mercado.

“Le desafiamos que pase para ver si existen personas que quieren sacarse fotos con él, le vamos a hacer transmisión en vivo para saber si es cierto, nosotros tenemos nuestra propia página y subimos todo”, sostuvo.

Mencionó que el congresista es una vergüenza para su partido y que si “maneja el TSJE es posible que sea titular del PLRA”.

“Para nosotros es una falacia lo que él está diciendo, es una burla, es una risa, es muy difícil, el mercadero y mercadera es bastante rencoroso en esta cuestión, le esperamos para la selfie a ver si logra sus 2.000 selfies”, mencionó.

Amarilla había mencionado incluso que en el mercado lo llevaron en andas.

Más contenido de esta sección
Antes del receso parlamentario, y a pedido del diputado Raúl Benítez, se requerirá la comparecencia ante comisiones del titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara. Según un informe de la Contraloría General de la República (CGR), se habrían detectado transferencias irregulares de fondos de la estatal a cuentas personales del funcionario. Jara ha llamado la atención por sus frecuentes viajes y el estilo de vida ostentoso que mantiene junto a su pareja, la diputada Johana Vega.
El abogado Federico Campos López Moreira denunció una presunta inacción del sistema judicial en varios procesos vinculados a una posesión de tierras en el Departamento de Boquerón, en el Chaco, mientras una presentación formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra un juez de primera instancia continúa sin resolución.
En respuesta a la reunión mantenida entre seis ministros de la Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República, Santiago Peña, a la que supuestamente también habría asistido el titular de la ANR, Horacio Cartes, sectores de la oposición se manifestaron este lunes para expresar su rechazo al manejo del Poder Judicial.
El senador José Oviedo lamentó la decisión del PLRA de ir sin Yo Creo en Ciudad del Este. Aunque minimizó el impacto de la ruptura local, destacó que la oposición mantiene una sólida unidad a nivel nacional, con la mirada puesta en el 2028 como objetivo central.
El ex presidente de la República y ex titular de la ANR, Nicanor Duarte Frutos, analizó el escenario político con miras a las elecciones generales del 2028 y sostuvo que el ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dejó de tener un liderazgo meramente local para convertirse en un referente de alcance nacional, especialmente entre sectores urbanos y jóvenes.
El presidente de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre (ANR-HC), asistió este lunes al juicio por corrupción del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Tel Aviv, según recogen medios del país del Medio Oriente.