29 may. 2024

Desirée Masi asegura que banca 45 del Senado será para el PDP

La senadora Desirée Masi celebró este jueves que el PDP se impuso al Partido Colorado en la puja por la banca 45 del Senado. Sin embargo, los resultados no fueron oficializados aún por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

desiree masi pdp

El equipo del PDP celebra su segunda banca en el Senado, desde la sede del TSJE. | Gentileza.

“Por 477 votos, como dijimos desde el inicio, el senador 45 es del Partido Democrático Progresista (PDP), Lista 100. ¡No es Lista 1! Una lucha desigual, pero ganamos. Gracias gente, feliz”, expresó la legisladora a través de las redes sociales.

Masi publicó una lista que supuestamente corresponde a las cifras oficiales del conteo del TSJE, según la cual el tan peleado curul sería ocupado por Pedro Santacruz, dejando fuera al ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Embed


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) culminó este jueves el conteo provisorio de los votos tras las elecciones del 22 abril, mientras que este viernes comienza el juzgamiento definitivo de actas, periodo en que deben resolverse las impugnaciones.

Esta etapa concluye el 17 de mayo, fecha en que se conocerá a todas las autoridades electas, que serán proclamadas el 31 de este mes.



Diversas denuncias de irregularidades y hasta fraude fueron presentadas tras las elecciones. Este jueves, partidos y movimientos políticos de la oposición denunciaron ante el Ministerio Público que alrededor de 10.000 actas utilizadas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presentan tres tipos de escrituras que se repiten en todo el país.

Más contenido de esta sección
Para conseguir un turno en IPS los asegurados se ven obligados a madrugar y soportar el frío prácticamente a la intemperie, pero desde la previsional pidieron a los pacientes “no llegar tan temprano” para los servicios ambulatorios.
La comunidad indígena Tarumandy cierra en forma intermitente la ruta Luque - San Bernardino debido a que sus reclamos de servicio de agua no son escuchados. Unas 60 familias caminan siete cuadras para abastecerse de una canilla, que a veces ni siquiera funciona.
Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) amplió una fiscalización sobre el senador Erico Galeano y todas sus empresas, tras la acusación por lavado de dinero y otros delitos. El pedido fue realizado por el Ministerio Público, según confirmó Óscar Orué, titular de la institución.
Arsenio Zárate, ministro de la SEN, justificó la falta de ayuda a casi 300 indígenas que se encontraban frente al local del Indi expuestos a las bajas temperaturas; afirmó que no tienen capacidad de atender a tantas personas y que sí lo realizan de forma individual.
La noche del martes y la madrugada de este miércoles se presentaron muy frías, y un grupo de jóvenes se organizó para asistir a personas en situación de calle. Recorrieron varias zonas de Asunción y Gran Asunción llevando abrigo y alimento caliente.