13 abr. 2024

Desirée Masi asegura que banca 45 del Senado será para el PDP

La senadora Desirée Masi celebró este jueves que el PDP se impuso al Partido Colorado en la puja por la banca 45 del Senado. Sin embargo, los resultados no fueron oficializados aún por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)

desiree masi pdp

El equipo del PDP celebra su segunda banca en el Senado, desde la sede del TSJE. | Gentileza.

“Por 477 votos, como dijimos desde el inicio, el senador 45 es del Partido Democrático Progresista (PDP), Lista 100. ¡No es Lista 1! Una lucha desigual, pero ganamos. Gracias gente, feliz”, expresó la legisladora a través de las redes sociales.

Masi publicó una lista que supuestamente corresponde a las cifras oficiales del conteo del TSJE, según la cual el tan peleado curul sería ocupado por Pedro Santacruz, dejando fuera al ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Embed


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) culminó este jueves el conteo provisorio de los votos tras las elecciones del 22 abril, mientras que este viernes comienza el juzgamiento definitivo de actas, periodo en que deben resolverse las impugnaciones.

Esta etapa concluye el 17 de mayo, fecha en que se conocerá a todas las autoridades electas, que serán proclamadas el 31 de este mes.



Diversas denuncias de irregularidades y hasta fraude fueron presentadas tras las elecciones. Este jueves, partidos y movimientos políticos de la oposición denunciaron ante el Ministerio Público que alrededor de 10.000 actas utilizadas para el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) presentan tres tipos de escrituras que se repiten en todo el país.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.