“Metrópolis del pasado y del presente como Shian, Samarcanda, Bizancio, Tokio o Nueva York, lugares donde gente de todo el mundo confluye para crear una realidad única y donde las mujeres son capaces de tomar esas influencias para expresarse estéticamente a través de la moda”, explicó.
Momentos antes de presentar la colección, en el Showroom de la marca en Nueva York, Pérez señaló que los diseños expresan esa diversidad cultural y temporal a través de una gran riqueza de tejidos y de texturas como el denim, el mohair, el crepe, los flocados, terciopelos y encajes.
“Hemos querido apostar por los contrastes. Encontramos mezcla de ‘maxis’ y ‘minis’, largos abrigos contrastados con cortas faldas, mezcla de estampados, vestidos cortos con mangas amplias murciélago o trompeta”, dijo.
Todo ello siguiendo fieles a las líneas maestras de la marca. “Vestimos a la mujer urbana del siglo XXI que crea su propio estilo, con la mezcla de tejidos e inspiración en distintas épocas e influencias”, afirmó Pérez.
El director de comunicación adelantó a Efe que las prendas claves de la próxima temporada serán los abrigos de jakar inspirados en kimonos, los pantalones fluidos con “prints” basados en la flora japonesa y también los estampados con cenefas que recuerdan a las decoraciones otomanas y bizantinas.
Pérez destacó que los “looks” de Desigual “son versátiles, te ayudan en el día a día a ir con la energía de la ciudad, desde la mañana a la noche, y en los cuales la comodidad, la sofisticación y a la vez la singularidad se convierten en imprescindibles”.
La puesta en escena del desfile de Desigual de este año, en el Skylight de Moynihan Station, junto a Chelsea, el epicentro de la New York Fashion Week, tiene una gran historia detrás.
“Esta temporada en Nueva York es muy especial para Desigual. La marca lanzó un concurso interno y personas que trabajan en las tiendas y en las oficinas normalmente pero que son también artistas en su tiempo libre pudieron enviar sus propuestas”, explicó.
En total se presentaron 80 trabajos y en el desfile se verá la inspiración de los cuatro ganadores, dos españoles, una holandesa con raíces iraquíes y un belga.
El desfile está previsto para las 15.00 hora local (20.00 GMT) de Nueva York y los seguidores de la marca en todo el mundo lo podrán seguir por internet a través de la web de Desigual.
La escenografía del desfile evoca la ciudad del siglo XXI, un espacio imaginario en el que pasado y presente, oriente y occidente, lo artesanal y la tecnología, forman un “collage cultural”, avanzó Pérez.