22 abr. 2024

Designan a nuevo director de Altos Estudios Estratégicos

El general Nery Torres Laconich fue designado como nuevo director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa, tras el relevamiento de Luis Cáceres Doldán, luego de que intentara hurtar prendas de vestir en un conocido shopping de Asunción.

general.jfif

Neri Torres Laconich es el vicepresidente de la Junta Interamericana de Defensa.

Foto: Gentileza.

Luego del incidente que se reportó en un shopping de Asunción, por orden del comando en jefe, el general de División Patricio Luis Cáceres Doldán fue relevado del cargo. El Ministerio de Defensa informó que en su reemplazo se designó al general Nery Torres Laconich.

Torres Laconich es el vicepresidente de la Junta Interamericana de Defensa. El mismo fue mejor egresado de su promoción Subteniente 1987-1990, en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López.

Además, posee un posgrado en Didáctica Militar y Civil, así como una maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional.

Lea más: Alto funcionario de Defensa que intentó hurtar será relevado y pasará a retiro

Entre sus cargos se destacan el de director de Relaciones Internacionales, Política y Estrategia del Ministerio Defensa Nacional y ayudante de la Presidencia de la República y comandante en jefe (2019-2020). Fue promovido al grado de general de Brigada el 17 de diciembre de 2020.

Hurto de prendas

El general de División Patricio Luis Cáceres Doldán fue aprehendido por agentes de la Comisaría 10ª de Asunción en la tarde del sábado por tentativa de hurto de un short y una remera del interior del local de Nueva Americana, ubicado en el Shopping del Sol.

Según el informe policial, el personal castrense ingresó a un probador con varias prendas y al salir ya no tenía ninguna en sus manos, de acuerdo con lo manifestado por el guardia de seguridad del local.

Nota relacionada: Alto funcionario de Defensa intenta hurtar prendas de vestir de un shopping

El aprehendido fue trasladado a la sede de la Comisaría 10ª. Posteriormente, un hijo suyo se apersonó al lugar y se hizo responsable del pago de las vestimentas, por lo que el Ministerio Público dispuso su liberación.

La fiscala de turno Karina Caballero intervino temporalmente en el hecho. Luego será designado otro agente fiscal para proseguir con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.