06 nov. 2025

Designan a José González Macchi como asesor ad honórem del Ministerio del Interior

El abogado José Ignacio González Macchi, hermano del ex presidente de la República Luis González Macchi, fue designado este lunes como asesor ad honórem del Ministerio del Interior.

José González Macchi.png

El abogado José González Macchi fue designado como asesor ad honoren del Ministerio del Interior.

Foto: Archivo ÚH.

A través de la Resolución 56, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, designó al constitucionalista José Ignacio González Macchi como asesor ad honórem para la prevención de delitos y los derechos humanos.

El documento también establece que los gastos que demande en el desempeño de su función como asesor serán con cargo al rubro previsto para el efecto designado a la cartera del Estado.

González Macchi es hermano del ex presidente de la República Luis González Macchi, entre 1999 y 2003. Ya se había postulado anteriormente para la Fiscalía General del Estado.

Nota relacionada: José González Macchi es el preferido para la Corte

González Macchi es un abogado de extensa trayectoria, habiéndose graduado de doctor en Ciencias Jurídicas y realizado especializaciones en el extranjero. Es considerado como uno de los abogados de peso en el ámbito judicial y ha llevado la defensa de sonados casos.

El abogado formó parte del proceso de selección para la terna a postularse al cargo como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Más contenido de esta sección
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.