29 abr. 2024

Desfilan por fiesta patronal y fundación de Félix Pérez Cardozo

El distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento del Guairá, celebra este viernes sus 245 años de fundación y su fiesta patronal con un colorido desfile estudiantil, militar y policial en la avenida principal de la ciudad.

desfile.jpg

El desfile por la fiesta patronal fue encabezado por la Comuna local, seguido de estudiantes de distintas instituciones educativas.

Richart González.

La localidad de Félix Pérez Cardozo fue fundada en el año 1773, en el Departamento de Guairá, bajo el nombre de Hyaty. Este viernes los ciudadanos recuerdan a su Santa Patrona, la Virgen de los Siete Dolores.

El desfile por la fiesta patronal fue encabezado por la Comuna local, seguido de estudiantes de distintas instituciones educativas de la zona y otros, luego la comunidad compartió el tradicional Karu Guasu.

A la noche se prevé la tercera edición del festival artístico Cuna del Arpa Paraguaya, en el Tinglado Municipal. Actuará el Grupo Oasis, Los Ojeda, Generación, Jazmín del Paraguay, Sin Límites, Roscer Díaz, el show humorístico de Jagua ha Pirãi, entre otros. La entrada será libre y gratuita.

El nombre del festival hace referencia a que dicho distrito fue declarado Cuna Nacional del Arpa Paraguaya, a través de la Ley 3844/09, puesto que se trata de la ciudad natal del compositor y arpista Félix Pérez Cardozo.

Las actividades continuarán este sábado, con la misa y procesión de la imagen de la Virgen de los Siete Dolores. A la noche se prevé una fiesta bailable con la animación de Rubén Rodríguez Junior.

Mientras que el domingo 16 las actividades culminarán con una misa, seguida de una sortijeada con torín y asado a la estaca.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.