Porque no existió hecho punible, el juez de Garantías Rolando Duarte desestimó ayer la denuncia por un supuesto plan para atentar contra la vida del ex presidente Horacio Cartes, vía WhatsApp.
La denuncia había sido presentada por el ex asesor de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Luis Fernando Canillas en contra de la senadora Desirée Masi y el ahora diputado Roberto Acevedo.
El pedido de desestimación fue presentado por el fiscal Nelson Ruiz, quien investigó el caso. Entendió que no hubo hecho punible, sino que se trató más bien de una broma hecha en un grupo de WhatsApp.
Canillas había denunciado a los dos legisladores por supuesta “incitación a cometer hechos punibles y asociación criminal”.
Indicó que el 26 de enero del 2017, se enteró de que varios integrantes del Senado, entre ellos Masi y Acevedo, estaban organizando, a través de un grupo de WhatsApp denominado SOS Paraguay, un “atentado contra la integridad del presidente Cartes”.
Acompañó el escrito de denuncia la trascripción de los mensajes que se realizaron en el grupo.
El fiscal entendió que no existió hecho punible, ya que se trató más de una broma entre los legisladores de ese entonces. Por eso pidió la desestimación.
El juez, tras analizar el pedido y las investigaciones realizadas, entendió que en el caso no existió hecho punible, por lo que desestimó la denuncia.