08 dic. 2025

Desde la Itaipú Binacional concientizan sobre reciclaje en Caacupé

La Itaipú Binacional instaló distintos puestos a lo largo de la ruta PY02 donde no solo asiste a los peregrinantes que van hasta Caacupé, sino también fomentan la educación socioambiental a través del reciclaje.

Puesto de Itaipú.jpg

La Itaipú estará presente hasta la mañana del sábado.

Foto: Aramí Ocampos.

La Itaipú Binacional instaló puestos en San José de los Arroyos, en la zona del desvío a Piribebuy y en Caacupé mismo para asistir a los peregrinantes que acuden a visitar a la Virgen.

No solo dan atención médica, e inclusive traslado a un centro asistencial de ser necesario, sino también agua y recomendaciones sobre el tratamiento de residuos sólidos, según informó la enviada de Última Hora, Arami Ocampos.

Nota relacionada: Caacupé 2023: Obispo critica a la Fiscalía y además lamenta que se quieran “robar” jubilaciones

José Serafini, uno de los miembros del puesto ubicado en la Plaza Teniente Fariña, de Caacupé, informó que dan un “apoyo socioambiental para comentar lo que es el reciclaje y dar un apoyo a los peregrinantes”.

“Aparte de dar esta ayuda tratamos de fomentar la educación ambiental a través del reciclaje”, explicó. Tienen unos envases para cada tipo de residuo así las personas pueden identificar a cuál deben tirar su basura.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además, un equipo de personas también se encarga de la recolección de basura en la zona de la Basílica menor y otros puntos de la capital de Cordillera. Estarán hasta la mañana del sábado.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Caacupé, esperan 500 a 700.000 personas para este jueves, aunque la lluvia de la mañana hizo que aun no lleguen por esta zona. En total esperan una rotación de 1 millón de personas.

Más contenido de esta sección
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).