Nacionales

Desde el domingo, Dinatrán libera el horario de buses por Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó los horarios de buses del transporte público intermunicipal a partir del domingo y hasta el 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informaron sobre la liberación del horario de buses del transporte público de pasajeros intermunicipal de corta distancia, desde el domingo a las 06.00 hasta el mediodía del 8 de diciembre.

La resolución guarda relación a la celebración religiosa de la Virgen de Caacupé, que es considerada la mayor festividad religiosa del Paraguay y genera una gran demanda de transportes en dichas fechas para las distintas ciudades y localidades.

Las empresas permisionarias tendrán como origen del servicio, en los días festivos referidos, la Terminal de Ómnibus de Asunción o las ciudades indicadas en la resolución por la cual se les otorga permiso para la prestación del servicio público de pasajeros.

Lea más: Gran concurrencia dificultó cumplir con protocolo sanitario en Caacupé

Las firmas transportistas que prestan servicio de corta distancia no podrán modificar sus itinerarios. Los vehículos afectados para el servicio deberán llevar inscripto o adherido en el parabrisas delantero, costado derecho, la leyenda hasta Caacupé y/o hasta Ypacaraí, con una dimensión de 15 cm por 50 cm.

Para obtener el permiso especial, los transportistas deberán presentar la planilla de inspección técnica vehicular aprobada y vigente, además de la póliza de seguro de responsabilidad civil y póliza de seguro de accidente a pasajeros.

Entérese más: Julio Borba pide a fieles que van a Caacupé ir vacunados de ser posible

En el año 2020, las celebraciones de la misa por la Virgen de Caacupé se realizaron de manera virtual y no se permitió la presencia de fieles a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Este año, se pide respetar las medidas de protección contra el virus y de ser posible contar con ambas dosis contra la enfermedad.

Dejá tu comentario