01 feb. 2026

Desde CNT repudian y esperan que pueblo juzgue a legisladores

La Central Nacional de Trabajadores (CNT) repudia el nuevo aumentazo de salarios en el Congreso. Instan a los parlamentarios a legislar a favor del pueblo y no aprovecharse de sus privilegios para aspiraciones personales.

Para el gremio, la autoasignación salarial, que los senadores aprobaron en sesión extraordinaria, ayer, es un atropello al raciocinio del pueblo paraguayo.

La Central sindical argumenta que, por otro lado, a la ciudadanía en general no le alcanza siquiera para llegar a fin de mes, debido a la exagerada suba de precios de la canasta básica familiar.

“Derrochan los recursos económicos de la patria en beneficio propio y privando de más recursos a sectores populares y entidades que brindan servicios básicos y de primera necesidad para la población”, refirió el gremio.

Además, reclama que los parlamentarios “más corruptos de la era democrática” buscarán su reelección y así perpetuarse en el cargo para blindarse de la Justicia.

“Como trabajadores organizados, instamos a los parlamentarios a deponer esta actitud y recordarles que ellos están obligados a legislar a favor del pueblo y no para aprovecharse de privilegios para sus aspiraciones sectoriales y personales”, fue el mensaje del gremio.

La CNT acusa a los congresistas de utilizar estructuras partidarias para enriquecerse y, además, advierte que este camino solo los llevará a ser juzgados dado el hartazgo que proviene de varios sectores, tanto de salud, educación y ahora de trabajadores.

En ese sentido, hizo un llamado a ser conscientes y que el Congreso desista del cuestionado autoaumento.

Más contenido de esta sección
Parlamento analiza nuevo régimen jubilatorio mientras las posiciones de gremios de empresarios y de funcionarios públicos se enfrentan. Analistas sostienen que nadie quiere sufrir el impacto.
DESAPARECIDOS. Esqueletos exhumados de unas 40 personas no identificadas están en la Morgue.
DESINTERÉS. 30 sitios con cuerpos no se pueden excavar porque el Estado no da presupuesto.
Eddie Jara, Johana Vega, Carolina González y Orlando Arévalo presentaron sus descargos. Ahora, la Contraloría evaluará las documentaciones y sus resultados estarán a fines del próximo mes.
La falta de consenso en Honor Colorado provocó la fuga del capitán José Mutti. El precandidato ahora cuenta con el respaldo de Colorado Añetete, Fuerza Republicana y Causa Republicana.