23 dic. 2025

Desde CNT repudian y esperan que pueblo juzgue a legisladores

La Central Nacional de Trabajadores (CNT) repudia el nuevo aumentazo de salarios en el Congreso. Instan a los parlamentarios a legislar a favor del pueblo y no aprovecharse de sus privilegios para aspiraciones personales.

Para el gremio, la autoasignación salarial, que los senadores aprobaron en sesión extraordinaria, ayer, es un atropello al raciocinio del pueblo paraguayo.

La Central sindical argumenta que, por otro lado, a la ciudadanía en general no le alcanza siquiera para llegar a fin de mes, debido a la exagerada suba de precios de la canasta básica familiar.

“Derrochan los recursos económicos de la patria en beneficio propio y privando de más recursos a sectores populares y entidades que brindan servicios básicos y de primera necesidad para la población”, refirió el gremio.

Además, reclama que los parlamentarios “más corruptos de la era democrática” buscarán su reelección y así perpetuarse en el cargo para blindarse de la Justicia.

“Como trabajadores organizados, instamos a los parlamentarios a deponer esta actitud y recordarles que ellos están obligados a legislar a favor del pueblo y no para aprovecharse de privilegios para sus aspiraciones sectoriales y personales”, fue el mensaje del gremio.

La CNT acusa a los congresistas de utilizar estructuras partidarias para enriquecerse y, además, advierte que este camino solo los llevará a ser juzgados dado el hartazgo que proviene de varios sectores, tanto de salud, educación y ahora de trabajadores.

En ese sentido, hizo un llamado a ser conscientes y que el Congreso desista del cuestionado autoaumento.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.
El presidente Santiago Peña realizó ayer una evaluación respecto a su agenda internacional durante la III Reunión de Jefes de Misión, y dijo que el país dejó de ser “un participante más”.