28 may. 2024

Descuidistas se llevan pertenencias de paciente con infarto en Hospital San Jorge

Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.

san jorge.png

Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto.

Foto: Telefuturo

La mujer sufrió un infarto a la salida del colegio de su hijo y se encontraba internada en el Hospital Militar San Jorge. La paciente había dado su celular y G. 700.000 que tenía ahorrados a su mamá, quien la acompañaba en el albergue.

Sin embargo, los descuidistas aprovecharon el llamado de los médicos a la mujer para informarle sobre el estado de salud de su hija y se llevaron las pertenencias de la paciente. La familia quedó sin la posibilidad de comprar medicamentos y lamentó la inseguridad.

Lea más: IPS está sin guardias hace casi 200 días, expuesto a robos y atropellos

La víctima indicó que se internó desde el miércoles, porque tuvo un infarto, y el viernes que se le iba a practicar el cateterismo le entregó sus cosas a su madre, que finalmente fueron sustraídas por los descuidistas.

Le puede interesar: Supuestos adictos causan terror en el Hospital Distrital de Curuguaty

La mujer lamentó la pérdida de sus pertenencias, ya que tiene un niño con autismo y ahora no va a poder trabajar. También pidió al ministro del Interior, Enrique Riera, que refuerce la seguridad en zona de hospitales.

Más contenido de esta sección
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8°C en Asunción y el área metropolitana e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.