20 oct. 2025

Descuidistas mantienen en zozobra a pasajeros de buses

27775842

Hacinados. Una cámara captó a los dos hombres cuando observan a la víctima, a quien le arrebataron su celular.

gentileza

Dos hombres fueron captados por una cámara de seguridad instalada dentro de una unidad del transporte público, cuando arrebataron el celular a una joven aprovechando que el bus estaba repleto de personas.

La mayoría de los casos se repiten en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central.

Yennifer Martínez, una de las víctimas de los ladrones llamados “descuidistas”, fue despojada de su teléfono celular, en una unidad del transporte público.

En el video, difundido por las redes sociales, se puede ver el momento en que dos hombres abordaron el micro simulando ser pasajeros, pagan el pasaje y luego, se dirigen hacia la parte trasera.

Observan unos minutos el panorama y al ver a su víctima, meten la mano en su cartera y sacan el celular.

“Fue todo en un segundo. Estas dos personas se acercan a mí. Cuando el bus frenó, uno de ellos se tiró por mí. Eso fue lo que sentí, y en un momento, metió la mano en mi cartera. Su codo se fue prácticamente por mi cuello. Cuando me percaté de lo que pasó, traté de perseguirlos, pero se subieron en otro bus”, mencionó Yennifer.

La policía se encuentra tras las pistas de los hombres, pero hasta el momento, sin resultado positivo.

Más contenido de esta sección
El combate al ingreso de cocaína a nuestro país tiene innumerables peripecias que ensayan los narcotraficantes para esquivar a los agentes, lo que hace “difícil, pero no imposible”, perseguirlos.
Por segunda vez se postergó el juicio oral contra tres ex policías estronistas acusados de torturas. El abogado de uno de los procesados renunció, con lo que el Tribunal de Sentencia intimó por 72 horas al acusado para que presente otro, caso contrario, le van a asignar un defensor público.
El Tribunal de Apelación Especializado ratificó que el ex senador argentino, Edgardo Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, deben ir a juicio oral por supuesto contrabando. Ambos quisieron introducir al país la suma de USD 211.102; 3.900.000 pesos y G. 640.000, sin que hayan declarado el dinero en su ingreso por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
La Fiscalía pidió que se archive la denuncia contra el médico Miguel Ángel Farina del Río, a quien le sindican de haber cometido una negligencia médica tras dos operaciones de una hernia simple. La familia pide justicia y que la investigación no pare. El Juzgado remitió de nuevo al Ministerio Público para decida si ratifica el pedido de desestimación.